Policiales Unidad Penal Nº6 de Paraná

Internas de la cárcel de Paraná realizan una huelga de hambre: El motivo

Internas de la Unidad Penal Nº6 de Paraná realizan una huelga de hambre desde este jueves, ante la imposibilidad de una de ellas, de poder ver a sus hijos, pudo saber Elonce TV.
Internas de la Unidad Penal Nº6 de Paraná realizan una huelga de hambre desde este jueves, ante la imposibilidad de una de ellas, de poder ver a sus hijos, pudo saber Elonce TV.

Fue una mujer la que comenzó con el reclamo a partir de la negativa por parte del Juzgado de Ejecución de Penas a una solicitud para que le permitan ver a sus tres hijos. Otras internas se sumaron a la huelga de hambre y la acompañan en la medida de protesta.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, a raíz de la huelga de hambre, la interna presentó un cuadro de deshidratación, por lo que fue atendida por los médicos de la unidad carcelaria.

La mujer está controlada, se mantiene en la medida de protesta, y desde el Juzgado de Ejecución de Penas se dispuso que tenga atención psicológica y psiquiátrica mientras continué con su reclamo, según los datos que pudo recabar este medio.

En tanto, la jueza Cecilia Bértora, de quien depende la autorización para que esta interna pueda ver a sus hijos, se encuentra a la espera de resoluciones que son fundamentales a los fines de atender la solicitud de la interna en protesta.
Si bien se entiende que la huelga de hambre es una medida de coerción para que se le autorice lo que solicita, la magistrada aseguró a Elonce TV que es el Copnaf el organismo que debe elevar un informe al Juzgado de Ejecución de Penas para garantizar los derechos de los tres hijos de la mujer, para que la visita se pueda concretar. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS