Internacionales Hay heridos graves

Tensión en Alemania: ocho muertos y cinco heridos graves en dos tiroteos

Se verificaron tiroteos en diferentes locales de la ciudad alemana de Hanau, que provocaron ocho muertos y cinco heridos graves, informó la policía local. Los autores se dieron a la fuga.
Las autoridades lanzaron un operativo a gran escala para encontrarlos y hay helicópteros sobrevolando la zona.

Según fuentes locales, los atacantes dispararon desde un auto en movimiento hacia dos locales "en los que suelen reunirse personas de la comunidad musulmana a fumar el narguilé".

El ataque comenzó en el Arena Bar, donde mataron a 3 personas. Luego, fueron a otro sitio de las mismas características y asesinaron a 5 más. Por los tiroteos, hay -también- cinco personas gravemente heridas.

Se investigan las causas que motivaron la tragedia, pero la hipótesis más firme indicaque se trató de una pelea entre pandillas. Se cree que después del segundo bar los agresores fueron a un tercer lugar a continuar con el ataque aunque allí no hubo muertos.

Tal como publicó el diario local Bild, las autoridades dicen que los sospechosos huyeron de la escena y que actualmente están en libertad. Tras el ataque, la Policía trabaja en el lugar y hay helicópteros sobrevolando la zona para dar con los agresores.

Hanau, en el estado de Hesse, está a unos 25 kilómetros al este de Fráncfort.

La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS