Paraná Plan Argentina contra el Hambre

Se repiten las largas filas de beneficiarios para acceder a la Tarjeta Alimentar

La entrega de los plásticos se realiza este miércoles a beneficiarias desde Godoy hasta Ríos, y el jueves desde Ríos hasta finalizar el abecedario, supo Elonce TV. Más de 7.500 paranaenses recibirán el beneficio.
Video: Se repiten las largas filas de beneficiarios para acceder a la Tarjeta Alimentar
Continúa este miércoles en Paraná, la entrega de las Tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La entrega de los plásticos prosigue este miércoles por la mañana en las instalaciones de La Vieja Usina y en el Centro Provincial de Convenciones; se realiza a beneficiarias desde Godoy hasta Ríos, y el jueves desde Ríos hasta finalizar el abecedario. "Pedimos que respeten el día que les corresponde", había indicado a Elonce TV el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu.
"Si los beneficiarios no pueden acercar al CPC a retirar la tarjeta el día que le corresponde, pueden ir a partir del día viernes al Banco Nación, en calle San Martin y España, que durante 90 días, la tarjeta va a estar a disposición", aclaró el funcionario municipal.

Si hay alguna persona que tiene dudas de si es beneficiario, puede ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e ingresando el DNI puede saber si le corresponde la tarjeta o no.

Más de 7.500 paranaenses recibirán el beneficio en la capital entrerriana.
La adjudicación de las tarjetas se realiza a partir de los datos del ANSES y el propio organismo convoca a quienes serán beneficiarios del programa. Las personas que reciben la Tarjeta Alimentar, son notificadas personalmente y se les designa un día para concurrir al operativo a recibir las capacitaciones y obtener el beneficio. Durante los tres días se realizarán los trámites para obtener la tarjeta, a la vez que estarán presentes otros entes gubernamentales, asesorando en temas como alimentación, salud y educación.
La tarjeta brinda todos los meses entre $ 4.000 y $ 6.000 y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.
Capacitación sobre el uso de la tarjeta
"Dentro de la Vieja Usina, se lleva adelante una charla informativa por parte de especialistas en el tema, para que las familias sepan que alimento tiene mejor valor nutricional. Una vez que tengan las tarjetas, los beneficiarios pueden hacer uso de la misma en la feria de emprendedores", comunicó el secretario de Desarrollo Social.

Sobre las características de la tarjeta, dijo que "es de débito, que no permite la extracción de dinero, sino que tiene un saldo de cuatro mil pesos si tiene un hijo, y si tienen más niños, es de seis mil pesos, que está destinado para la compra alimentos, y de bebidas no alcohólicas".
Un bolsón de alimentos a 815 pesos
En los operativos que se realizan este miércoles y jueves, de 7 a 15, en el CPC, los productores locales de la economía social ofrecen un bolsón que contiene queso cremoso, miel agroecológica, pulpa vacuna, leche, fideos frescos, cebolla de verdeo, calabaza, zapallitos y naranjas. El precio es de 815 pesos, lo que representa un ahorro aproximado del 35 por ciento en comparación a los precios regulares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS