Paraná Realizan seminario de ingreso

Aumenta la cantidad de inscriptos en las carreras que dicta la UTN Paraná

De acuerdo a lo confirmado a Elonce TV, la cantidad de inscriptos para las carreras que se dictan en la Regional Paraná de la UTN, trepó más del 20 %. Los ingresantes, desde fines de enero, cursan el ciclo de ambientación.
Se desarrolla en la Universidad Tecnológica nacional (UTN) Facultad Regional Paraná, el seminario introductorio para los inscriptos a las tres carreras de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica.

María de los Ángeles Torres, directora académica de la Facultad Regional Paraná de la UTN resaltó a Elonce TV: "Los cursos de ambientación comenzaron el 27 de enero. Los chicos ya están rindiendo, vienen a pasos agigantados para ingresar a las carreras que eligieron: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil".
Las clases comienzan el 9 de marzo. La semana anterior se realizará la inscripción al cursado. "Este año tenemos más de un 20 % de inscriptos que otros años", puso relevancia a Elonce TV, Eduardo Vásquez, jefe de departamento Alumnos de la Regional Paraná de la UTN.

"Es obligatorio el curso de ingreso, los alumnos tiene la obligación de aprobarlo. Pueden continuar haciendo tres asignaturas y durante el año le damos la posibilidad de aprobarlo. Las inscripciones ya están cerradas para estas tres carreras", afirmó. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 17 a 22.
Torres mencionó que comenzó el seminario nivelatorio de las carreras cortas ."Comprende a la tecnicatura de Técnico Universitario en Programación y para la extensión áulica Crespo de la Tecnicatura universitaria en Industrias Alimentarias, carrera para la que aún están abiertas las inscripciones, hasta el 27 de febrero en la UTN y hasta el 28 de febrero, en Crespo", contó a Elonce TV.
La Tecnicatura en Industrias Alimentarias comenzará a desarrollarse a partir del 9 de marzo en la Extensión Áulica Crespo.

Con dos años de duración y catorce materias dictadas en forma cuatrimestral y anual, la carrera ofrece un título de validez nacional y las competencias adecuadas para desempeñarse tanto por empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y de este modo cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS