Política Remedios "esenciales"

Medicamentos gratuitos para jubilados: "La distribución comenzará en marzo"

"Para marzo estará definido y nuestros adultos mayores tendrán la posibilidad de tener acceso en forma gratuita en medicamentos que son esenciales para ellos", aseguró a Elonce TV el titular de PAMI en Paraná.
Los jubilados y pensionados podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos, los cuales integran el listado del Vademecum Nacional de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo al anuncio realizado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Sobre la distribución de los medicamentos, Volnovich especificó: "Proyectamos que comience a partir de los primeros días de marzo".

Además, la titular del PAMI remarcó que el presidente le pidió que "no hable de gasto", sino "de inversión". "Tomamos esta decisión para que los medicamentos esenciales sean gratuitos para todos los jubilados que lo necesiten. Obviamente vamos a tener un control sanitario", resaltó.
"Eficaces, seguros y de uso universal"
Al respecto, el nuevo titular de la Unidad de Gestión de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, explicó a Elonce TV que se trata de "principios activos porque todavía no están definidos los preparados comerciales, que son parte de una mesa de negociación con los laboratorios".

Fue en ese sentido que confirmó que, "para marzo estará definido y nuestros adultos mayores tendrán la posibilidad de tener acceso en forma gratuita en medicamentos que son esenciales para ellos".
"Estos principios activos son los reconocidos por la Organización Mundial de la Salud", aseguró Ledesma, al tiempo que destacó que serán "eficaces, seguros y de uso universal para favorecer a todos los adultos mayores".

Si bien no está definido qué medicamentos se incluirán para la gratuidad, Ledesma confió que se trata de los remedios para "la presión, el colesterol, los problemas comunes de nuestra vejez".

"Se habla de universalidad, es decir que todo afiliado a PAMI que tenga la receta de su médico de cabecera respecto a los medicamentos que estarán en el vademécum, tendrá acceso al 100% de reconocimiento, independientemente de su situación social y económica", remarcó.

"Las farmacias que trabajan con PAMI tendrán la obligación de prestar el servicio"

"La Federación Nacional de Farmacias firmó un acuerdo con la Directora Ejecutiva, Ivana Volnovich, por el cual se comprometieron a prestar un servicio a través de un convenio de pago consensuado entre las partes, lo que hizo que las farmacias destrabaran", explicó el nuevo titular de la UGL de PAMI en Paraná. Según comentó, "fue auditaba una deuda ante dudas por cuestiones que se concretaron en los últimos meses de gestión del gobierno anterior, de septiembre a noviembre".
Finalmente, Ledesma reveló que al asumir al frente de la UGL de PAMI en Paraná halló "una deuda de más 19 mil millones de pesos, con un déficit de 870 millones de pesos por mes". "Se auditó esa deuda y surgieron irregularidades que con el trascurrir del tiempo que irán depurando", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS