Sociedad Fatal desenlace en Córdoba

Falleció el hombre que comió un hongo venenoso en Calamuchita

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. Desde el sanatorio indicaron que el paciente sufrió una insuficiencia hepática "fulminante".
Finalmente este martes murió el hombre de 36 años que comió un hongo silvestre venenoso extraído del suelo en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

El turista consumió por error una seta silvestre conocida como "hongo de la muerte", cuyo nombre científico es Amanita Phalloides.

La víctima se encontraba internada desde el 24 de enero en el Sanatorio Allende, donde fue trasladada desde Río Cuarto por problemas digestivos y abdominales, náuseas, vómitos y diarreas. El director médico de la clínica privada, Mario Sorbera, había declarado el lunes a Cadena 3 que el paciente sufrió una "insuficiencia hepática fulminante".

El especialista, además, había anticipado que la mortalidad del consumo de Amanita Phalloides alcanza el 95 por ciento de los casos. "Es uno de los hongos más venenosos que existen", advirtió.

Dado el peligro de este hongo silvestre para el organismo humano, desde el hospital buscan que se difunda el hecho para alertar a la población y disuadirla de recolectar hongos sin la supervisión de un especialista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS