Policiales Asesinato de Fernando Báez Sosa

Burlando: los rugbiers hicieron "pacto de silencio mafioso porque son cagones"

En una nueva rueda de reconocimiento fueron identificados 3 de los detenidos como miembros del grupo que asesinó a Fernando. "Con el paso de las horas hablarán", dijo Burlando y agregó: "Esto no es camaradería, esto es mafia&q
La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue avanzando. Este lunes, durante la tercera rueda de reconocimiento, tres de los rugbiers detenidos fueron identificados como miembros del grupo que golpeó al joven de 18 años hasta la muerte.

En tanto, los abogados de la familia del joven asesinado, Fernando Burlando y Fabián Améndola, expresaron su confianza para que se rompa lo que ellos llaman "pacto mafioso" entre los imputados.

Fernando Burlando apuntó contra la patota imputada por el crimen: los llamó "cagones".

"Puede ser que alguno hable porque en definitiva este pacto de silencio mafioso que tienen no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutalmente a una persona", sentenció.

Burlando sostuvo: "Hay diez personas muy bien detenidas. Algunas diligencias son vinculatorias y otras no. Pero lo importante sería que alguno hable".

En este sentido, consideró que la confesión podría llegar por parte de alguno de los imputados que crea que su participación fue menor o nula en el asesinato de Fernando. "Si alguno de estos monstruos no tiene vínculo con el crimen, tendría que hablar, y no solo decir lo que hizo él, sino qué hicieron los demás". Afirmó que, con las pruebas recolectadas hasta el momento por la fiscalía, se cuenta con "elementos más que suficientes" para determinar la culpabilidad de cada uno. El abogado dijo que los padres de Fernando "son gente buena" que no quiere inocentes detenidos por la investigación. "Es gente que no quiere ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pase por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria?", afirmó.
Los resultados de la tercera rueda de reconocimiento
Por su parte, Améndola se refirió a los resultados de la tercera rueda de reconocimiento que se hizo este lunes. "Se identificaron a tres de los rugbiers detenidos: uno de ellos arengaba al que estaba pegándole la patada a Fernando a seguir golpeándolo; otro fue el que lo golpeó casi al inicio a través de puñetazos y un tercero fue reconocido como miembro del grupo, aunque el testigo no pudo determinar qué rol cumplió", detalló.

En relación con Pablo Ventura, el detenido Nº11 que fue liberado, subrayó que "hay pruebas en la causa que lo desvinculan", y que el joven solo sigue involucrado en las ruedas de reconocimiento para que el juez cuente con todos los elementos para indicar un sobreseimiento. Por último, confirmó que hasta el momento "solo hay uno de los diez detenidos que no pudo ser reconocido ni ubicado a través de los videos en el lugar". No obstante, recordó que a partir de este martes comenzarán las pericias de levantamiento de rastros y el miércoles las químicas. "Allí se analizarán muchas prendas con manchas hemáticas que pueden servir para esclarecer esta situación", concluyó.

Además de los procedimientos mencionados por el abogado, este martes también se realizará una cuarta rueda de reconocimiento en la que participarán cuatro testigos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS