Deportes

La muerte de Kobe Bryant: La neblina, posible causa del accidente

La Policía afirma que había mal tiempo para volar y que por eso había ordenado que sus naves permanecieran en tierra. Un expiloto de Kobe aseveró que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.
Expertos creen que la neblina pudo haber causado el accidente.
Foto: Expertos creen que la neblina pudo haber causado el accidente.
La estrella de la NBA Kobe Bryant, de 41 años, y la segunda de sus cuatro hijas, Gianna, de 13 años, murieron el domingo en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas (California), junto a otras siete personas que volaban rumbo al norte de Los Angeles para participar de un partido de básquet femenino.

Las autoridades investigan por estas horas las causas del siniestro del helicoptero Sikorsky S-76 de Kobe Bryant, construido en 1991 y que era utilizado a diario por el basquetbolista para moverse por California para evitar las dificultades del tránsito.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street, en Calabasas. El helicóptero partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana y se estrelló luego de 38 minutos de vuelo según los registros.

Unas 18 personas están a cargo de la investigación de las causas del accidente, pero ya se apunta a las malas condiciones meteorológicas para volar por la alta niebla y la baja visibilidad. El esclarecimiento del hecho no será inmediato y llevará varios meses de trabajo.


La muerte de Kobe Bryant: quiénes son las víctimas que viajaban en el helicóptero
La policía de Los Ángeles indicó que la falta de visibilidad era tal que sus helicópteros quedaron en tierra el domingo hasta el mediodía, cuando el cielo se despejó.

"La situación metereológica no respondía a nuestros parámetros mínimos de vuelo", dijo el portavoz de la policía Josh Rubenstein.

Sin embargo, varios testigos presenciales aseguran que momentos antes del accidente se escuchó que el motor del helicóptero emitía un sonido extraño, por lo que tampoco se descarta algún desperfecto mecánico en la caída de la aeronave.

En esta nota

Kobe Bryant
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS