Espectáculos Tradición, gastronomía y espectáculos

Sauce de Luna coronó con éxito la edición 2020 de la Fiesta del Pan Casero

La multitudinaria fiesta se vivió desde el viernes en el Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita. El evento conjugó la tradición, la gastronomía y los espectáculos. Este domingo fue el broche de oro del evento.
Sauce de Luna coronó con éxito la edición 2020 de la Fiesta del Pan Casero. La celebración apuntó a revalorizar la elaboración tradicional de panificados. Durante los tres días hubo competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el "mejor pan casero del país".

Además de la producción de pan, durante los tres días se llevaron adelante presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional. Elonce TV estuvo presente para llegar a los televidentes con un evento con distintas propuestas, que año a año muestra su crecimiento.
Cartelera artística
Se desarrolla con entrada libre y gratuita. Durante las tres noches se han presentado diversos grupos folclóricos.
Este domingo, día de cierre del evento se presentaron el Ballet Oficial, de Tomy Saccany, Los Ará Verá, Grupo Área Cultura, Caly Sampayo/Adelina Donda. Payadores: Fabián y Matías Giménez, Fernando 'Negrito' Pizzini, Martín Lubezni Grupo, Grupo Centenario, Entre Amigos y Chamamé (Ganadores Peña Oficial), Los Majestuosos, Robertito Luna y su conjunto, Las Armónicas de Oro.
Pan casero y gastronomía local
Como es costumbre, la fiesta contó con un amplio paseo gastronómico con diversidad de comidas para disfrutar.

Por supuesto, como no podía faltar, se vendió el tradicional pan casero. La fiesta es un homenaje a este alimento que los habitantes de la zona definen como "muy tradicional en el pueblo", ya que "mucha gente tiene un horno de barro en su vivienda".
Cómo nació el popular evento de Sauce de Luna
Curiosamente, el mayor evento de la localidad de unos 4.500 habitantes en el departamento Federal, surgió como un trabajo práctico escolar. Sebastián Casse, que integraba la promoción, contó a Elonce TV los orígenes de la Fiesta.

En el programa Entrevistas de Verano de Elonce TV, hace algunos días, Sebastián Casse, uno de los impulsores contó que la fiesta nació como un trabajo práctico que debía realizar la Promoción 2012 de la escuela Pancho Ramírez.

"La fiesta nació en el año 2012. En ese momento cursaba el último año del secundario y tuvimos que realizar un trabajo de investigación relacionado con qué le faltaba al pueblo. De ahí surgió que la localidad no tenía una fiesta que se realizara todos los años y los identificara y se eligió al pan casero como atractivo", contó. Para agregar: "Ahora le decimos la fiesta del 'panca', que parece más cariñoso", bromea Casse.

Tras la iniciativa de los estudiantes, el municipio tomó esa idea y comenzó a desarrollarla. El primer año fue un festival folclórico de una sola noche y con el correr de los años fue creciendo. Actualmente, "son tres noches y va un montón de gente".

Consultado sobre por qué se les ocurrió el pan casero, explicó que es algo muy tradicional en el pueblo y mucha gente tiene un horno de barro en su vivienda. Como en otro lado no había una fiesta del pan casero, les pareció una buena idea.
En tal sentido, Casse indicó que si bien muchos de los creadores de la propuesta siguieron sus estudios y proyectos de vida en otras ciudades, la mayoría vuelve al pueblo para participar de la fiesta.

"Es un motivo de reencuentro de mucha gente que no vive en Sauce pero que aún tiene familiares y se juntan, comen algo rico y disfrutan de los espectáculos musicales", dijo.

Asimismo, destacó que la Fiesta del Pan Casero le dio "visibilidad" a Sauce de Luna y durante todas estas noches, "el pueblo se transforma" con la gran cantidad de gente que llega a la localidad para acompañarlos en este gran evento que crece año a año.
"Nuestras fiestas en Elonce TV"
Elonce TV transmite los diferentes eventos provinciales y regionales, culturales, deportivos y artísticos que muestran el potencial turístico de nuestra zona y provincias vecinas, en el marco de "Nuestras fiestas en Elonce TV".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS