Internacionales Pesar

Murió leyenda del básquet Kobe Bryant: se estrelló helicóptero en el que viajaba

El ex basquetbolista Kobe Bryant murió este domingo tras chocar en su helicóptero privado en Calabasas, Los Ángeles. La leyenda del deporte tenía 41 años y falleció en el accidente junto a otras 4 personas, una de ellas, su hija Gianna.
Por el momento se desconoce fehacientemente la causa del siniestro aéreo.

Entre las personas que fallecieron está una de las cuatro hijas de Kobe Bryant: Gianna María.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto.
Desde hacía años, el exjugador de básquet solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del básquetbol. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Ángeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA ?siendo MVP de las finales en dos ocasiones?. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.
Manu Ginóbili, figura de la "generación dorada" argentina y amigo personal de Bryant, tuiteó que se encontraba "devastado" por la noticia.Luis Scola también lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter, y declaró que sintió la pérdida como si se tratara de un integrante de su familia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS