Policiales Paraná

Estatal acusado de abusos cumplirá prisión preventiva en la cárcel

La fiscal a cargo de la causa dijo a Elonce TV que el empleado estatal fue imputado "por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado". Se sumará una tercera denuncia y no se descartan más víctimas.
Video: Así llegaba a la Sala de Audiencias, el estatal acusado por abusos
En el mediodía de este viernes se realizó en la sede de los Tribunales de Paraná la audiencia para definir los pasos a seguir en la causa contra el empleado del Estado entrerriano, Antonio José Luis Cardoso, que fue detenido en Paraná acusado de abusar sexualmente de jóvenes a las que les ofrecía trabajo.

El sujeto de 59 años ya tiene una pena cumplida por abuso sexual infantil en Nogoyá y es asistido por el abogado Humberto Franchi, quien aseguró que no hará declaraciones aún ya que "no es prudente hablar" en este momento. Minutos antes de ingresar a la Sala de Audiencias, Elonce TV lo consultó si tenía algo para decir respecto a las acusaciones que recaen sobre él, pero se limitó a dar vuelta la cara, sin emitir ninguna palabra.
Finalizada la audiencia, la Fiscal de Violencia de Género, doctora Ileana Viviani, a cargo de la causa, confirmó a Elonce TV que "el Ministerio Público Fiscal dispuso la prisión preventiva del imputado Cardoso por 60 días. Vamos a seguir con la investigación. Queremos resguardar los datos de las víctimas, hay posibles nuevas víctimas que van a ser abordadas por la Dirección de Asistencia".
"Se solicitó esta medida excepcional (sobre la derivación a la cárcel) para garantizar que las víctimas puedan transitar este proceso tranquilas y puedan dar su testimonio, tanto ellas como los testigos", explicó.

Tras ello, la Fiscal dio cuenta que hasta el momento hay dos denuncias radicadas contra el empleado estatal, "pero antes de la audiencia había otra chica que estaba realizando la denuncia", y no descartan que se presenten más víctimas.

Consultada sobre los problemas de salud que alegaría la defensa del acusado, Viviani explicó que "será materia de la investigación penal".
En principio, fue imputado por "por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado". Prestó declaración pero negó los hechos.

Finalmente, la Fiscal dijo que si hay personas que puedan aportar datos o que incluso hayan sido víctimas, pueden acercarse al Ministerio Público Fiscal, donde se reciben denuncias las 24 horas del día.

Cómo actuaba
Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de "prácticas" de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento de calle Italia 500, esquina Montevideo, se concretó con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS