Policiales Hay un detenido

Estafa a médico jubilado en Nogoyá: Recuperaron 80.000 pesos

La estafa ocurrió la semana pasada y este jueves se realizaron varios allanamientos en Paraná que terminaron con la detención de una persona y el recupero de parte del botín robado, se indicó a Elonce TV.
La semana pasada, un médico jubilado de la ciudad de Nogoyá fue víctima del llamado cuento del tío y entregó todos sus ahorros, una importante suma de dinero en dólares y pesos.

Tras la denuncia, se iniciaron las tareas investigativas que hasta el momento han arrojado resultados positivos ya que se logró detener a uno de los autores del hecho y recuperar parte del efectivo robado. El aprehendido sería un jugador de fútbol del club Sportivo Urquiza. En diálogo con Elonce TV, Blanca Ramírez, Subjefa de la División Delitos Económicos, explicó que "en el marco de la investigación se secuestraron cámaras de seguridad y a partir de los videos obtenidos, se pudo establecer quién era el autor del hecho".

En tal sentido, se realizaron unos cinco procedimientos en la ciudad de Paraná "y se logró recuperar una parte del dinero robado, unos 80.000 pesos. También se secuestró un celular, equipos de informática, pen drive, computadora y vestimenta similar a la ocupada el día del hecho".

Si bien fueron dos personas las que concretaron la estafa, sólo hay un detenido, que es el que retiró el dinero por el domicilio del jubilado, y será trasladado a la ciudad de Nogoyá para ser indagado en la Unidad Fiscal. El otro sujeto está siendo buscado.

Consultada sobre si el detenido tiene antecedente en estas estafas conocidas como "cuento del tío", Ramírez indicó que "en este tipo de delitos no tiene antecedentes, pero sí en robos y toxicología".

Finalmente, La Subjefa de Homicidios indicó que estas estafas, donde los adultos mayores son las víctimas, "se están dando cada vez con más frecuencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS