Paraná Copa UANA de Natación 2020

Nadadores de Echagüe venden helados para recaudar fondos y competir en Perú

Los chicos de 11 años, fueron seleccionados para formar parte del equipo nacional que participará en la copa UANA en Lima, Perú. Los padres están organizando una venta de helados para poder solventar los gastos.
Sofia Garces y Laureano Hopmeier, son los nadadores del Club Echagüe, de la ciudad de Paraná, que fueron seleccionados para formar parte del equipo nacional que se presentaran en la copa UANA de Natación 2020, en Lima, Perú del 21 al 23 de febrero.

Elonce TV diálogo con Carlos Reinoso, uno de los entrenadores de los chicos, y dijo que el torneo, "es una Copa Panamericana de Natación, en donde participan varios países del continente", y agregó "ellos han tenido el mérito para poder ser parte del equipo argentino, los chicos tienen 11 años, pero en unos días cumplen los 12. El equipo está conformado por chicos desde los 11 hasta los 17".
"Este es el broche de oro que ha obtenido el equipo, ya desde el año pasado lograron varios resultados importantes. Como club, también hemos hecho podio en los torneos nacionales, y en el caso de ellos se han destacado por sus condiciones, por su nivel de entrenamiento y han tenido la posibilidad, que en el último torneo, que se hizo en Córdoba, en la categoría infantil y menores, hayan quedado seleccionados para el formar parte del equipo argentino", expresó orgulloso el entrenador.
Como se preparan los chicos
En cuanto al entrenamiento que están realizando los chicos, Reinoso, dijo que, "estamos trabajando doble turno, cuidando los descansos, la alimentación, bajando un poquito la ansiedad. Tramos de contenerlos, nosotros los entrenadores, la familia y los compañeros de equipo. Es un deporte que lleva mucho sacrificio, pero que grupo se hace más llevadero y más fácil".
"Estamos a menos de un mes del torneo, trabajando la parte técnica, sin dejar de que se nos escape ningún detalle, pero también el volumen y preparándolos para que al momento de competir, estén listos para realizar una buena prueba, para que al menos puedan bajar sus marcas", comentó el entrenador, y agregó "va a ser un torneo difícil porque hay países muy importantes que participan. Es por sumatoria de puntos, asique un buen resultado, un 8vo puesto por ejemplo, suma para el equipo, es muy importe que puedan estar entre los primero puestos. Lógicamente que si logran estar en el podio sería muy bueno para ellos".
Venta de helados
"Estamos gestionando toda la ayuda posible, tanto en la Federación Entrerriana, como también en la provincia y en la municipalidad. El viaje sale mil dólares y se lo tiene que pagar ellos, pero estamos tratando de solventar eso. Además los padres y la subcomisión, están organizando distintas ventas de helado, como para poder recaudar fondos", contó Reinoso.
Por su parte, Mariano, el papá de Sofía, en dialogó con Elonce Tv, y expresó que se siente "muy orgulloso y nervioso. Es la primera vez que tenemos estos nadadores tan chiquitos a nivel nacional".

"A través de la subcomisión de club y de los padres, estamos organizando una venta de helado y unas rifas, para poder recaudar fondos para el viaje de los chicos, pero también para los padres que viajan, porque los nadadores son menores de edad", explicó Mariano.

Para colaborar con la venta de helados, dijo que "se pueden acercar al club y pedir por cualquiera de los padres o de los integrantes de la subcomisión de natación, le mostramos los diferentes tipos de helados y tomamos los pedidos. También, si alguien quiere hacer algún tipo de donación o ser sponsor de los chicos, todo lo que sea para sumar va a ser bien recibido".

Se pueden realizar los pedidos al 344 2 601 671 o al 343 50 48117, en cualquier horario.
Orgullo del club
"Es un orgullo muy grande, y es una motivación para ellos y para el equipo. Más allá que ellos dos hayan conseguido ese logro, hay todo un equipo atrás de ellos, que han obtenido, en los últimos tornero nacionales, un 3er puesto a un 2do puesto nacional. En Córdoba todo el equipo estuvo 5to", contó el papá de Sofía.

Para finalizar, Mariano contó como viven este momento en el club, "nosotros apoyamos a los profes al club, que hoy estén compitiendo en un torneo es muy importante, es una motivación para poder seguir sumando chicos. Así como mi hija miraba a Delfina Pignatiello, que hoy los chicos le pidan una foto, lo mismo le pasa a Laureano, eso los motiva mucho. Es un grupo muy lindo, los padres de los otros chicos, también nos apoyan y compartimos esta emoción de que puedan cumplir ese sueño, que es viajar y que puedan estar compitiendo a nivel nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS