Deportes

El crespense Gabriel Heinze disparó contra los representantes por la fuga de juveniles

Consultado sobre de los jugadores que dejan el fútbol argentino a corta edad para irse al exterior, amparándose en la patria potestad, el técnico de Vélez fue contunete: "Los representantes son los culpables, y el club el más perjudicado".
"La decisión de los padres deja desnudo al club que lo forma", dijo el Gringo.
Foto: "La decisión de los padres deja desnudo al club que lo forma", dijo el Gringo.
Los casos de juveniles que se van de sus clubes por la patria potestad se acumulan en las últimas semanas en el fútbol argentino. En la conferencia de prensa que brindó hoy, el entrerriano Gabriel Heinze fue consultado al respecto y sus respuestas fueron muy elocuentes.

"En la gran mayoría de los casos, los representantes son los culpables de que pasen estas cosas. El más perjudicado es el club, que lo forma y llega la decisión de los padres, a lo que el club queda desnudo", expresó el oriundo de Crespo, de incuestionable experiencia en el mundo del fútbol.

Posteriormente, el Gringo agregó: "Los problemas no deben ser de instituciones en sí sino que acá tiene que entrar la FIFA y desde arriba, con sus responsabilides y obligaciones, bajar una línea. Lo han hecho tantas veces con tonterías y no tienen mucha influencia en el fútbol.".

Por último, el crespense dijo: "A los clubes, grandes formadores, les molesta mucho porque viven de la formación, entonces FIFA tiene que tomar estas decisiones".

La consulta a Heinze se da en el contexto de que Vélez está cerca de perder a Lucas Konig, mediocampista de la Quinta que rechazó una oferta para firmar contrato profesional y se iría a Europa.

En esta nota

Vélez Gabriel Heinze
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS