Policiales Conmoción en Mendoza

Hallaron muerto a un hombre que fue arrastrado por el agua tras una tormenta

Estaba desaparecido desde esta madrugada tras el intenso temporal que azotó a la ciudad de Tupungato y provocó la crecida en los caudales. El hombre de 35 años se trasladaba en un motocicleta cuando fue arrastrado por las aguas.
En horas del mediodía de este martes, encontraron el cuerpo de un hombre de 35 años que había caído a un arroyo por el intenso temporal que azotó en horas de la madrugada a la localidad mendocina de Tupungato.

El operativo comenzó por la mañana con el rastrillaje en la zona de El Badel, en el distrito de El Peral, donde se halló la motocicleta del desaparecido.

Finalmente, la Policía, Bomberos y Defensa Civil informaron que cerca del mediodía dieron con el cuerpo sin vida en la zona conocida como Escuela Marconi.

El operativo comenzó luego que varios testigos avisaran al 911 que un hombre había sido arrastrado por la correntada.

El comisario Ariel Navea contó que "a partir de las 2 de la mañana, un señor venía circulando en una moto tipo enduro por la calle Real de El Peral, departamento de Tupungato. Llegó hasta una zona de badén, ahí lo observan tres testigos, lo ven que estaba en duda porque había gran cantidad de agua".

"Le dicen que no cruce, pero el hombre confiado en el vehículo, intenta cruzar y es arrastrado por la corriente. Llaman al 911, se inicia un operativo, era imposible ingresar al zanjón por la cantidad de agua, la velocidad, además de tierra y barro. Se iniciaron dos grupos de búsqueda durante la noche, amaneciendo el agua disminuyó. Este arroyo circula sobre el costado sur del casco céntrico de Tupungato, ahí se organiza un grupo y el otro nace a partir de la última vez que fue visto".

El comisario indicó que a 7 kilómetros del lugar encontraron la moto a media mañana y a 8 kilómetros este mediodía hallaron el cuerpo del hombre, en un barranco de entre 15 y 20 metros de profundidad.

Lo sucedido en Mendoza, fue similar a la tragedia ocurrida en diciembre pasado en la ciudad de Paraná, cuando la joven Fiorella Furlán fue arrastrada por las aguas mientras iba en su automóvil y perdió la vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS