Policiales Violento asalto en Federal

Sedaron a tres perros manto negro, apuñalaron a una mujer y robaron $400.000

En plena madrugada, los ladrones golpearon y asestaron un puntazo de arma blanca en uno de sus muslos a la mujer que estaba en la casa. Se llevaron la recaudación de un local de cobro de servicios. Ocurrió en Federal.
La zona donde se produjo el violento asalto
Foto: La zona donde se produjo el violento asalto
Crédito: Google Maps
Durante la madrugada del domingo, al menos un par de ladrones ingresaron a una vivienda en la ciudad de Federal. Allí golpearon e hirieron a una mujer, que era la única persona que se encontraba en la casa, para luego llevarse la recaudación del día sábado que había en el lugar, producto del local de cobro de servicios que la familia posee a su cargo. Según la víctima, se llevaron 400.000 pesos.

El hecho
El hecho se produjo alrededor de las 2,30 de la mañana de este domingo en la vivienda de la calle Santa Rosa de Lima al 676, donde funciona un local de cobro de servicios. Los ladrones habrían ingresado por la parte posterior de la vivienda, estimándose que sedaron a tres perros de la raza manto negro, para acceder luego por una puerta que se encontraba sin llaves, beneficiados además porque la alarma no se encontraba conectada.

La mujer, que por esos momentos dormía sola en la casa, relató que escuchó ruidos y salió del dormitorio para ver qué pasaba. Allí fue sorprendida por al menos dos personas que la golpearon y le asestaron un puntazo de arma blanca en uno de sus muslos, provocándole una herida de unos tres centímetros que debió ser suturada más tarde en el hospital local.

Se supo que los desconocidos, que la mujer estimó fueron al menos dos, ingresaron a la casa e inmediatamente taparon con pintura en aerosol la cámara de video que se encuentra en el interior del pequeño local comercial, de donde se llevaron el dinero.

Un detenido
La policía departamental, en cumplimiento de una orden judicial, detuvo en la tarde de este lunes a una persona domiciliada sobre la calle 9 de Julio del barrio El Salto de Federal. Fue tras el allanamiento realizado en la misma. Cabe recordar que los cacos, según denunció la victima del hecho, se llevaron del local de Entre Ríos Servicios una suma que rondaba los 400 mil pesos.

Se supo que se encontraron elementos que podrían tener relación con la causa, pero no el dinero que se denunció sustraído.

Se estimaba que en las próximas horas se continuarían con las diligencias judiciales, para avanzar en la determinación de quien, o quienes fueron los autores del violento robo a la vivienda de la calle Santa Rosa de Lima, casi 25 de Mayo, donde funciona el local de cobro de servicios que sufrió un segundo hecho en un poco más de un año.

Otro robo un año atrás
La misma familia había sufrido el ingreso de ladrones el 9 de enero de 2019, oportunidad en la que se denunció se llevaron unos 300 mil pesos, hecho del que nunca más se supo respecto a la identificación de los responsables del ilícito, publica Federal al Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS