Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Calor y humedad: Pronostican que enero se despedirá con temperaturas muy altas

Una zona de Entre Ríos y otras provincias siguen en alerta por tormentas fuertes. A partir de mañana y por varios días, no habría lluvias. Se anuncia un marcado ascenso de las temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados.
Una masa de aire tropical domina el norte y centro del país, lo que genera que el tiempo esté cálido, húmedo e inestable con lluvias y tormentas aisladas. Las precipitaciones se mantendrían hoy sobre todo en el norte del país. La nubosidad generaría durante esta jornada un moderado descenso de las temperaturas, dado que en Entre Ríos se anuncian máximas inferiores a 30 grados.

A partir de mañana, el cielo se presentaría algo nublado y no se prevén lluvias por varios días, incluido el fin de semana. Lo que sí se anuncia es un marcado ascenso de las marcas térmicas. Y la última semana de enero se iniciaría con marcas elevadísimas: Estiman que podría haber hasta 38 grados en algunas zonas de Entre Ríos.
Alerta
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes y/o severas para el Centro y este de Catamarca, Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Indica que "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad".

Se prevé que "estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos y sur de Córdoba".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS