Economía Para empresas y comercios

El Banco Central dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos

Se trata de un plan de abastecimiento para empresas y comercios frente a la salida de circulación de los billetes de la misma denominación. El monto mínimo de compra es de $500.000. ¿Cómo pedir las monedas?
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto. De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

La vigencia del billete será hasta fines de febrero.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.

La moneda de $5 cuenta con las siguientes características:

- Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

- Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

- Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

- El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto "República Argentina", y en el inferior, "Arrayán".

- En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación "2017". En el arco superior, el lema "En Unión y Libertad". La ubicación de la denominación "5 pesos" señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS