Policiales Tras dos golpes en 24 horas

Tras los pasos del "Rompevidrios": Las fotos con las que lo identificaron

Realizaron dos allanamientos y secuestraron la ropa con la que el "rompevidrios" ingresó a la concesionaria, supo Elonce. Tiene 25 años y cuenta con antecedentes: sus huellas coincidieron con las halladas en el lugar.
La policía está tras los pasos de un joven que cuenta con antecedentes y sería el sujeto que fue identificado por robar con el mismo método, en dos locales de la capital provincial y en menos de 24 horas, supo Elonce.
Se trata de un ladrón de 25 años, oriundo de Paraná que ha dado innumerables golpes a locales con la misma modalidad: romper las vidrieras con adoquines o piedras, para entrar a sustraer elementos de los negocios y comercios de la ciudad, como también, de Paraná Campaña. El martes a la madrugada, el "rompevidrios" dio el golpe en una concesionaria de autos de avenida Almafuerte; y en la madrugada de ayer, en un negocio de electricidad e iluminación, ubicado en avenida Ramírez. En ambos hechos delictivos, entró al local luego de romper la vidriera con adoquines; y se llevó dinero, computadoras y otros elementos, tal como dio cuenta Elonce.
Huellas y antecedentes
La policía logró identificarlo y es buscado intensamente para ser detenido. Según la información brindada a Elonce por parte de la División Robos y Hurtos, se trata del joven que fue identificado como el responsable del robo ocurrido este miércoles, en la concesionaria "Automóviles Almafuerte", ubicada en avenida Almafuerte y Las Lechiguanas de la capital entrerriana.
El sujeto fue identificado, ya que la División Rastros, dependientes de la Dirección Criminalística, pudo obtener huellas dactilares, las cuales fueron cotejadas en el sistema de historial criminal y coincidieron con las huellas archivadas de Abel David Correa, de 25 años.
Videos de las cámaras
Asimismo, se visualizaron los registros fílmicos que fueron aportados por parte del propietario de la concesionaria y de otras imágenes que corresponden a las cámaras de vigilancias situadas en el mismo lugar del hecho. En ese video se pudo observar al sujeto, que arroja un elemento contra el portón de vidrio, logra romperlo tras reiterados golpes, para ingresar al local y llevarse tres notebooks, se confirmó a Elonce.
Con esas imágenes se pudo identificar sus características, como también, las prendas que vestía al momento del hecho.
Dos allanamientos
Por tal motivo y con esas pruebas aportadas a la justicia, el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones dio cumplimiento este jueves, a mandamientos judiciales emanado por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la Dra. Paola Firpo. Por tal motivo, concretaron dos allanamientos en la ciudad de Paraná, con el objetivo de detener al "rompevidrios", indicaron a Elonce desde la dependencia.
La ropa del "rompevidrios"
En una vivienda de calle Miguel David al 2200, donde frecuenta Correa, se notificó a un sujeto de 38 años, pero no se logró encontrar elementos de importancia para la causa.
Posteriormente, cerca del lugar, se concretó un procedimiento en una casa de calle Villa San Benito al 1.000, en la cual, también es visto con frecuencia el llamado "rompevidrios". En dicho lugar, se encontró la ropa con la cual el sujeto, quedó filmado por las cámaras cuando cometió el robo en la concesionaria de avenida Almafuerte. El personal de la División Robos y Hurtos, secuestró la totalidad de la vestimenta utilizada por Correa al momento del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS