Paraná Reunión con funcionario nacional

Bahl: "Queremos reducir la cantidad de autos que ingresan al centro" de Paraná

El Intendente presentó ante el Ministerio de Transporte, proyectos de planificación para mejorar el tránsito y el transporte público. Buscan descomprimir el tráfico en el microcentro e incorporar nuevas tecnologías. Hablaron de los trenes.
El intendente Adán Bahl presentó ante la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación proyectos de planificación para mejorar el tránsito y el transporte público en la ciudad. Lo hizo en el encuentro que mantuvo con el titular de la cartera, Felipe Rodríguez Laguens. Desde la Municipalidad se estudian iniciativas para descomprimir el tráfico en el microcentro y renovar e incorporar nuevas tecnologías.
Mejorar la situación
El presidente municipal continúa gestionando ante el gobierno nacional proyectos que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los paranaenses. En este sentido el Intendente expresó que "se trabaja con distintas áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación bajo la instrucciones del ministro Mario Meoni, para articular las ideas que proponemos para mejorar la situación en nuestra ciudad". Del encuentro también fue parte la a secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar.
Ferrocarril
"Hoy presentamos serie de proyectos que tenemos en carpeta de planificación para Paraná que están vinculados con distintas alternativas para mejorar el tránsito y también desarrollar obras de infraestructura que mejoren el transporte público", resaltó Bahl.
"Desde el Ministerio, se mostraron muy interesado en las rutas que presenta el ferrocarril en la capital entrerriana, hoy con Colonia Avellaneda-Paraná. También se estudia la posibilidad que otros destinos se vinculen con nosotros", destacó.
Tránsito en el centro
Asimismo, el mandatario manifestó que descomprimir el tránsito en el microcentro y aledaños es una de las prioridades en la gestión. "Paulatinamente, queremos reducir la cantidad de autos que ingresan al centro de la ciudad generando smog y la congestión vehicular que provoca complicaciones. Queremos trabajar por una ciudad verde, moderna y para eso necesitamos incorporar tecnología. Muchas de esas tecnologías necesariamente tenemos que articularla con el Ministerio de Transporte", expresó Bahl que a su vez dijo que en las próximas semanas equipos del ministerio evaluarán las distintas alternativas planteadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS