Paraná

Lluvias extraordinarias en Paraná: Cayeron más de 200 mm en 18 horas

El director de Defensa Civil de la provincia, que participó de la reunión de urgencia convocada por el intendente Adán Bahl, señaló que "tuvimos 18 horas corridas de lluvias intensas que dejaron un registro de más de 200 milímetros".
La lluvia caída durante el sábado y la madrugada del domingo había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional que en sus informes alertó sobre "abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo", en el centro norte de la provincia de Entre Ríos.

Los efectos de la gran cantidad de agua caída se hicieron sentir en la capital entrerriana, donde unas 800 familias debieron recibir asistencia de parte de la comuna que asignó los CIC Este, CIC de La Floresta y los dos SUM de Anacleto para dar cobijo a quienes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Sobre la lluvia registrada, Lautaro López, director de Defensa Civil de la Provincia, que participó de la reunión de urgencia convocada por el intendente Adán Bahl, señaló que "tuvimos 18 horas corridas de lluvias intensas que dejaron un registro de más de 200 milímetros de agua caída lo que equivale un mes de lluvia".

Los datos de Hidráulica
La Dirección de Hidráulica, a través de la Red Pluviométrica Provincial informa en su sitio web sobre los datos de la lluvia. Para acceder al mismo hacer click en la imagen:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS