Paraná Temporal de intensa lluvia en la ciudad

Anegamientos en Paraná: Registraban más de 50 pedidos de asistencia

Por la intensa lluvia que persiste desde el mediodía de este sábado en Paraná, desde Protección Civil confirmaron a Elonce que registraban más de 50 pedidos de asistencia de familias anegadas en distintas zonas de la ciudad.
Video: Anegamientos en varias zonas de Paraná por la intensa lluvia
Por la intensa lluvia que persiste desde el mediodía de este sábado en Paraná, desde Protección Civil confirmaron a Elonce que registraban más de 50 pedidos de asistencia de familias anegadas en distintas zonas de la ciudad.
Elonce se comunicó con Protección Civil, desde donde confirmaron que al menos hasta la tarde de este sábado se registraban más de 50 pedidos de asistencia de familias de las zonas periféricas de la ciudad. En detalle, se mencionaron solicitudes por desagotes de desagües pluviales en las zonas de barrio Capibá, familias anegadas con niños discapacitados en zona de calles Pringles y Vicente del Castillo, una vivienda inundada en calle Candiotti, inconvenientes en zona del Puente Blanco, filtraciones de cloacas en calles Pérez Colman del barrio Yatay.
También se notificó el derrumbe del techo de una precaria vivienda ubicada sobre calle José María Paz; la damnificada era una mujer madre de cuatro niños.

Una situación similar aconteció sobre calle Baxada del Paraná, en Bajada Grande, donde la perjudicada era una familia con ocho niños.

Desde la repartición municipal confirmaron a Elonce que dos cuadrillas se encontraban prestando asistencia y colaboración para atender cada uno de los pedidos de asistencia.
Frente a las condiciones climáticas de lluvias persistentes en Paraná, la Municipalidad comunicó que monitorea y recibe pedidos de asistencia. Se trabaja en forma articulada las secretarias de Servicios Públicos y Desarrollo Social y el área de Defensa Civil municipal, en mecanismos de prevención y atención a pedidos de asistencia, según se indicó.
Se encuentran habilitados las siguientes líneas de comunicación para solicitar asistencia: Defensa Civil 4202232, Emergencias 103 y el 911.
Se renovó el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 17hs de este sábado, el alerta por tormentas fuertes para Centro y norte de Entre Ríos, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Santa Fe.

Según se indicó desde el SMN, "sobre el sur del área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad".

"Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 14, estos fenómenos se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo", comunicó el organismo.

De acuerdo al parte, "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte del área durante el domingo 15". "En todo el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes", advirtió el SMN. "Y el noreste de Córdoba, y el centro y este de Santiago del Estero, pasan a formar parte del alerta número 2, por tormentas intensas", se indicó.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS