Internacionales En Punta Arenas

Restos de víctimas del avión desaparecido en Chile fueron recibidos con honores

Los restos de las víctimas del avión que cayó al mar con 38 personas a bordo llegaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, a 3.000 km de Santiago de Chile. Fueron recibidos con honores por parte de los destacamentos oficiales.
Parte del tren de aterrizaje encontrado en el mar de Drake
Foto: Parte del tren de aterrizaje encontrado en el mar de Drake
Un avión similar al accidentado trasladó los primeros restos humanos encontrados por los rescatistas en la zona. Estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal para comenzar las labores de identificación.

La fuerza del impacto hizo prácticamente imposible una identificación a simple vista, por lo que, desde el jueves, el Servicio Médico Legal de Chile realiza toma de muestras de sangre a los familiares para cotejarlas.

En total, 39 familiares de 11 de los desaparecidos volaron este viernes desde Santiago a Punta Arenas para aportar muestras de ADN y reunirse con el general Cristián Pizarro, a cargo de la operación de búsqueda.

Al confirmar el jueves el hallazgo de restos humanos, la Fuerza Aérea de Chile también afirmó que no descartaba ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. Investigarán un audio de Whatsapp enviado por un pasajero a su familia, en el que habría dado cuenta de fallas eléctricas de la aeronave.

Consultado sobre este tema, el comandante en jefe de la fuerza, Arturo Merino, dijo que tras la alerta que emitieron las autoridades todos los aviones chilenos fueron sometidos a revisión.

Fuente: TN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS