Sociedad San Salvador

Niña sufrió grave descompensación tras ingerir mayonesa con vino

Tiene tres años y consumió la mayonesa de un paquete junto con vino que sacó de la heladera mientras su madre descansaba. Cuando la mujer la encontró, la pequeña se descompuso y quedó inconsciente. Sucedió en San Salvador.
Una nena de tres años debió ser internada en grave estado en el hospital Masvernat de Concordia, luego de sufrir una severa intoxicación etílica y alimentaria.

El incidente se registró en una vivienda de la ciudad de San Salvador. El miércoles a la tarde, la madre de 30 años decidió recostarse un rato. En la restante habitación se encontraba durmiendo la criatura, y en un momento se despertó y comenzó a recorrer la casa.

Así llegó hasta la cocina y al abrir la heladera, le dio curiosidad una botella de vino y un paquete de mayonesa.

Rato después se levantó la madre y la encontró a la hija sentada al lado de la heladera con las manos llena de mayonesa y una mancha oscura en el piso.

La mujer atinó a alzarla, y según sus dichos, se descompuso y quedó inconsciente. Desesperada pidió auxilio y al ver que no reaccionaba, la llevó hasta el hospital de San Salvador.

El médico de la guardia le hizo el tratamiento inicial, por lo que dispuso un lavaje de estómago. En esa circunstancias se pudo apreciar tras el vómito inicial que había emanado una sustancia de color rosada con un fuerte olor a vino.

En ese momento la progenitora recordó que había dejado en la parte de abajo de la puerta de la heladera, una botella de 750 cc con bastante vino tinto.

Desde el nosocomio de San Salvador se dispuso el rápido traslado de la menor hacia el Masvernat de Concordia, donde se le realizó una serie de tratamientos que lograron su estabilización.

Se pudo establecer fehacientemente que la pequeña sufrió una severa intoxicación etílica y alimentaria con mayonesa.

La paciente quedó internada en observación aguardándose la evolución, como el análisis de distintos tipos de estudios de alta complejidad a la que fue sometida.
Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS