Economía Tras siete meses de lucha

La alegría de los trabajadores de una maderera al reincorporarse a sus puestos

A poco de cumplirse siete meses de angustia, Elonce confirmó que ueve de los 10 trabajadores despedidos de la empresa maderera EGGER en Concordia, ingresaron nuevamente en la planta para retomar sus labores.
Video: La alegría de los trabajadores de una maderera al reincorporarse a sus puestos
El viernes 17 de mayo del corriente año, un grupo de diez empleados de la importante empresa maderera "EGGER" (ex Masissa), ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Concordia, fueron despedidos y comenzaba una larga lucha, primero en la Secretaría de Trabajo y luego en la justicia, para lograr ser reincorporados a sus puestos laborales.
En las últimas semanas, Elonce dio cuenta que los despedidos, habían logrado fallos judiciales favorables y esperaban que la empresa los reincorpore a sus puestos.
A poco de cumplirse siete meses de angustia, todo fue alegría y felicidad este jueves, cuando nueve de los 10 trabajadores despedidos (uno de ellos aceptó la indemnización ofrecida), ingresaron nuevamente en la planta para retomar sus labores, confirmó Elonce que estuvo en el momento en el que entraban a la empresa y dialogó con los obreros.
Marcelo, uno de los trabajadores, dijo a Elonce: "fueron siete largos meses de lucha junto a la familia, pero llegamos a un final feliz, después haber pasado de todo", dijo y agregó que "el objetivo fue recuperar nuestra fuente de trabajo", remarcó.

En tanto, otro trabajador que lucía su impecable uniforme, afirmó que "hay muchas emociones encontradas. Es un momento muy emotivo y te llega al corazón", dijo a Elonce y agregó que "vamos a volver a nuestros puestos de trabajo y después, nos iremos reacomodando", indicó.
Las esposas de los trabajadores estaban muy emocionadas y derramaron varias lágrimas ante Elonce TV. "Es increíble, porque creímos que la empresa iba a demorar la decisión, pero estamos muy felices", afirmó la mujer.

"Es un año que termina muy bien. Fueron muchos meses y nosotras, también estuvimos apoyándolos", dijo a Elonce TV otra de las esposas de los trabajadores. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS