Sociedad

Con la lluvia se aguarda el alivio pero rige un alerta por tormentas fuertes

Las primeras gotas que cayeron sobre la ciudad fueron el puntapié para el alivio a la agobiante jornada que se vivió, pudo saber Elonce. Rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y dio cuenta Elonce, el ingreso de un frente frío generará algunas lluvias y tormentas aisladas, lo que provocará el descenso de la temperatura que el jueves estaría rondando los 30 grados.

Las primeras gotas que cayeron sobre Paraná en la noche del miércoles trajeron alivio a la agobiante jornada que se vivió, pudo saber Elonce.

De hecho, la capital entrerriana estuvo entre las primeras seis localidades del ranking de las más elevadas temperaturas que confecciona el SMN con 29.3ºC a las 23hs.
En ese marco, el SMN emitió a las 22:01hs, un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades de Paraná y La Paz.
Alerta por tormentas
Además, rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el sur de Entre Ríos, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según comunicó el SMN, "el avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en gran parte del área de cobertura.

"Se prevé que durante lo que resta de este miércoles y madrugada del jueves 12 afecte al resto del área siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", advirtió el organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS