Política Testimonios y expectativas

Repercusiones tras el discurso de Bordet, que asumió su segundo mandato

Tras el discurso de Bordet, Elonce TV rescató los testimonios y expectativas de dirigentes políticos y sociales. En la reasunción estuvo presente el Presidente de la Nación quien le entregó sus atributos de mando.
Bordet brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, tras jurar como Gobernador de la provincia de Entre Ríos. El flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó los atributos al mandatario entrerriano.

Bordet es gobernador de la provincia en su segundo mandato. Tras prestar juramento durante un acto que se realizó este miércoles con la presencia del Presidente de la nación, Alberto Fernández, Elonce TV rescató los testimonios y expectativas de intendentes, dirigentes políticos y sociales.
Video: Bordet calificó como "un hecho histórico" a la presencia de Fernández en su reasunción
El senador nacional Edgardo Kueider marcó: "La visita del presidente de la Nación ha sido un gesto enorme por lo que significa el esfuerzo para venir a Entre Ríos, ser el segundo presidente de la Nación en participar y entregarle la banda y el bastón al gobernador".

Destacó la "significación institucional y política porque clarifica el posicionamiento y el apoyo del presidente al gobernador".
El intendente Enrique Cresto resaltó: "La política es gestual. Fue un gesto de federalismo el de Fernández al asistir a la asunción de los gobernadores y desde el interior del país esperamos que esto de `recuperar la Patria´, se vea plasmado en políticas para todos los argentinos".

"Concordia es una ciudad pujante, una de las que más aporta al erario provincial y la que más sufre de los gobiernos neoliberales. Luchamos muchísimo y lo revalidamos con votos así que esperamos la devolución con políticas para el interior y que se cumpla con lo planteado", encomendó.
Bruno Sarubi, intendente reelecto de la Paz, aseveró: "Estoy acompañándolo al gobernador en esta nueva gestión, lo venimos trabajando en conjunto con el gobernador, en estos cuatro años, nosotros trabajando para la ciudad de La Paz, el gobernador para toda la provincia. Estamos con expectativas de que se concreten algunas obras que anunció, que le van a hacer bien al norte entrerriano que tan postergado ha sido en los últimos años, construyendo la provincia que queremos, cada uno desde su lugar. Las elecciones ya pasaron y ahora hay que gobernar para todos". Sarubi reasumió este martes, al frente de un nuevo mandato en La Paz. El ex senador Raymundo Kisser calificó de "sumamente importante "el acto de reasunción que se llevó adelante este miércoles, e incuso "la presencia del Presidente también lo indica. Creo que esto fortalece la democracia, lo estamos haciendo en un clima de mucha tranquilidad, un clima propicio para iniciar un nuevo mandato de Bordet a quien le deseamos el mejor de los éxitos. En el discurso inaugural de un nuevo período ante la asamblea Legislativa, Bordet "hizo un discurso objetivo, habló de muchos proyectos interesantes que creo que hay que llevar adelante, como al reforma política, la reforma judicial, pero también el desarrollo y el crecimiento de la provincia. Hay que contar con recursos, esperemos que de la Nación tenga la misma receptividad que tuvo con el gobierno de Macri. Bordet, en los inicios de su gestión, pudo, con los adelantos de coparticipación, atender las necesidades urgentes de la provincia". Volvió a insistir: "Esperemos que dela Nación tengamos la misma reciprocidad para que podamos avanzar en esta provincia".
El titular de Enersa, Jorge González, opinó: "Hoy no sólo se vive un día de democracia plena sino que estamos revitalizados con la presencia del Presidente. Creo que para los entrerrianos y fundamentalmente para el Gobernador, es un plus muy importante, una energía revitalizante".

"Además, con todo lo que se viene haciendo con este plan estratégico a diez años, y en todo, como uno de los ejes que ha planteado el Gobernador, del cambio de la matriz energética. Por esto, vamos a seguir trabajando para consolidar este gobierno pero fundamentalmente para el desarrollo de la provincia", indicó.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, evaluó: "Es una nueva etapa en la que el gobernador renueva su mandato pero siempre con la esperanza de nuevas energías para llevar a Entre Ríos con proyectos para el bien de todos los entrerrianos".
El prelado valoró el acompañamiento del presidente, y bregó por "políticas a largo plazo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS