Política Santa Fe

Fernández participó del acto de asunción de Perotti como gobernador de Santa Fe

Fernández participó en la Legislatura de Santa Fe del acto de asunción de Omar Perotti como nuevo gobernador de la provincia, a quien calificó como "un querido y entrañable amigo" y le deseó "lo mejor" para su gestión.
El presidente Alberto Fernández participó este miércoles en la Legislatura de Santa Fe del acto de asunción de Omar Perotti como nuevo gobernador de la provincia, a quien calificó como "un querido y entrañable amigo" y le deseó "lo mejor" para su gestión, al tiempo que luego se trasladó a Paraná para hacer lo propio en el juramento del mandatario Gustavo Bordet.

Fernández arribó a la sede parlamentaria acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y observó el traspaso de mando en el que el gobernador saliente Miguel Lifschitz le entregó los atributos a Perotti, mientras que Alejandra Rodenas asumió como Vicegobernadora.

En los instantes previos al acto protocolar, el jefe de Estado fue invitado por la Asamblea Legislativa a dar unas palabras sobre el estrado.
"Estoy seguro que el gobernador que deja su cargo a quien conozco hace muchos años puso todo su esfuerzo en hacer las cosas del mejor modo. Y estoy seguro que con la misma dedicación Omar va a poner todo para que Santa Fe esté mejor", sostuvo Fernández al tomar la palabra ante los legisladores provinciales.

Y agregó: "Gracias a Dios, los argentinos nos vamos acostumbrando poco a poco a la democracia y así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe y un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti".

Luego, Fernández remarcó que desea "lo mejor" para el nuevo gobernador, destacó la "potencialidad agrícola, ganadera e industrial" de Santa Fe y señaló que viene hablando con Perotti para "buscar mecanismos de desarrollo para que el país se integre mejor".

Al respecto, señaló que buscará que "las hidrovías sean gobernadas por las provincias que tienen las hidrovías".

De esta forma, el Presidente manifestó su respaldo al nuevo mandatario provincial que logró el retorno del peronismo a la gestión santafesina luego de más de una década de hegemonía del socialismo.
Por su parte, tras recibir la banda y el bastón, Perotti dio su discurso inaugural como gobernador, en el que remarcó que "a las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota".

En ese sentido, aseguró que "el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento" entre 2018 y 2019, y manifestó que "en ninguna provincia argentina" hubo "un deterioro de semejante magnitud".
Tras este acto, Fernández se trasladó a la ciudad de Paraná para participar de la ceremonia de reasunción del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien inicia su segundo mandato consecutivo, y de la vicegobernadora, Laura Stratta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS