Policiales Dolor en Gualeguychú

Investigan por qué estaba encerrada la niña que falleció en incendio

"Los vecinos nos remarcaron que era una práctica habitual de la tía de la niña, el irse de la casa y dejar a la chiquita sola", destacó a Elonce TV el periodista de Diario El Día de Gualeguychú.
Causó conmoción en Gualeguychú la muerte de Milagros, la niña de tres años que falleció al quedar atrapada en un incendio registrado en una vivienda.

El siniestro se registró este lunes, alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en España y Rubén Darío de la ciudad de Gualeguaychú.

"Fue todo drama y tragedia", sintetizó a Elonce TV el periodista de Diario El Día de Gualeguaychú, Luciano Peralta, al dar cuenta de los primeros pormenores de la tragedia que por estas horas conmociona a la localidad entrerriana.

"Estábamos cubriendo la asunción de las autoridades municipales electas en el corsódromo de la ciudad, cuando empieza a asomar por detrás del edificio de la Vieja Estación un humo de incendio e instantes después, la intervención de bomberos", rememoró.

Al arribar al lugar del siniestro, Peralta recordó que la situación fue "muy dramática". "Los bomberos llegaron al lugar, los vecinos, como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, con baldes y botellas de agua trababan de apagar el incendio".
"Fue muy caótico y desesperante", insistió. "Y con el correr de los minutos se confirmó el fallecimiento de una nena de tres años que en principio, según los vecinos, bomberos, policías y personal del hospital que trabajó en el lugar, estaba sola porque las puertas de la vivienda estaban cerradas".

"Fueron escenas dramáticas de personas llorando y tratando de ser contenidas por familiares y el personal del hospital Centenario. Fue muy dramático", recalcó.
"La nena estaba encerrada, y sola"
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se generó el trágico incendio. "Uno de los bomberos que actuó en el operativo, nos comentó que la puerta estaba cerrada con un candado y atada con cables", señaló el periodista que hizo la cobertura de la tragedia para Diario El Día de Gualeguaychú.

"Es una vivienda de material, de características precarias, cuya puerta principal estaba cerrada y una de las ventanas del cuarto donde estaba la chiquita, se encontraba tapada con un ropero o cartón prensado. De hecho, los bomberos recién pudieron ingresar a la habitación cuando el ropero o cartón prensado fue consumido por las llamas", reveló el periodista.


Fue el jefe de la Departamental policial de Gualeguychú, Cristian Hormachea, quien ratificó a Elonce que "se comprobó que estaba sola al momento de producido el hecho porque la puerta principal de ingreso a la vivienda estaba cerrada con una cadena y un candado".
La tía es quién se encontraba a cargo de la niña debido a una resolución judicial por la cual se le había retirado la tenencia a la madre.

De acuerdo a los datos que pudo recabar de mano de vecinos del lugar, Peralta comentó que "la nena estaba en custodia de esta familia, que no son los padres biológicos, desde hacía un tiempo".

Pero según lo que afirmaron vecinos, "era una constante que la niña permaneciera sola en la casa, y ya habían radicado la denunciado correspondiente al Copnaf".

"Según los vecinos del lugar, ya tenían varias denuncias por dejar a la menor sola en el domicilio", develó.
De acuerdo a los datos recabados, la tía de Milagros, al momento del incendio, "habría salido con sus dos hijos", y se investiga estuvo presente anoche en el evento público que se realizó en el corsódromo de esa localidad.

"Los vecinos nos remarcaron en varias oportunidades, que era una práctica habitual el irse de la casa y dejar a la chiquita sola", destacó.

La tía y la abuela ya prestaron declaración. Las testimoniales serán una prueba a valorar por el fiscal que instruye en la causa "para avanzar en posibles imputaciones". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS