Paraná Auxiliados por Escuela de Canotaje

Se les dio vuelta la piragua y los rescataron: iban sin salvavidas y con un nene

Una piragua con tres personas, entre ellas un niño de cuatro años, se dio vuelta en el río. Ninguno de los ocupantes tenía salvavidas, se indicó a Elonce TV. Los socorrieron el instructor y una alumna de la Escuela de Canotaje.
"Los palistas hicieron una maniobra indebida y la piragua se dio vuelta", contó a Elonce TV, Isaías Siano, profesor en la Escuela de Canotaje.

Ocurrió a escasos metros del lugar que ocupa la escuela de Canotaje, en la tarde de este lunes. Protagonizaron el hecho dos mayores y un niño, a bordo de una piragua, que fueron rescatados por integrantes de la escuela.

"Siempre estamos atentos al río y siempre enseñamos. En este caso fue una maniobra indebida que hicieron los palistas, eso produjo que se dieran vuelta en la embarcación. Estábamos con una alumna y salimos al rescate", dijo Siano.
Micaela Astudilla, una de las alumnas de la Escuela de Canotaje participó en el rescate. "Estaba entrenando y sentimos unos gritos, nos avisaron que se habían dado vuelta. Ninguno llevaba chaleco salvavidas. Subimos al niño de cuatro años a mi embarcación y lo traje a la costa", relató.

Siano detalló que tras darse vuelta la embarcación "las tres personas lograron subirse nuevamente a la piragua que quedó con agua en el interior. Una vez que nos acercamos al lugar al nenito lo pasaron al kayak, lo pudo traer Micaela, y yo ayudé a traer la embarcación a la costa. Pudimos rescatar la embarcación a estas personas y fundamentalmente al nenito que es lo que más nos preocupó.

"Desde la escuela de canotaje siempre recomendamos, incluso obligamos a usar el chaleco salvavidas. Espero que estas personas hayan aprendido la lección", resaltó el profesor.
Siano recomendó además a la gente que decide navegar por el río que "en la parte donde están las balsas hay que tener mucha precaución porque la correntada corre muy rápido. Hay que tener cuidado porque puede haber troncos o piedras. Puede ocasionar que se rompa la embarcación o que se produzca que se dé vuelta".

Destacó asimismo que Prefectura y agentes de la policía motorizada "cuando vieron que yo estaba ayudando a sacar el agua de la embarcación, bajaron a la costa y colaboraron". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS