Deportes

Talleres y Unión se enfrentan en Córdoba pensando en acercarse a las copas

El conjunto cordobés se medirá ante el Tatengue en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Fecha 16 de la Superliga, desde las 19.40. El local busca meterse en zona de Libertadores y los santafesinos conseguir una plaza en la Sudamericana.
La T quiere entrar a la Libertadores y el Tatengue a la Sudamericana.
Foto: La T quiere entrar a la Libertadores y el Tatengue a la Sudamericana.
Talleres y Unión se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Códoba desde las 19.40, por la Fecha 16 de la Superliga. Ambos se encuentran en pelea por la clasificación a las copas y necesitan sumar de a tres antes del receso. La transmisión del encuentro será a través de TNT Sports y el árbitro designado es Nazareno Arasa.

Alexánder Medina, técnico de la T, podrá repetir equipo tras la histórica goleada por 5 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Los goleadores de aquel partido fueron Fragapane (ex Unión) con doblete, Bustos, Menéndez y Méndez. Con 23 puntos, se encuentran en la novena posición y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y tres puntos lo ubicaría, transitoriamente, en la Copa Libertadores 2020.

El Tatengue por su parte, viene de vencer como local a Huracán por 1 a 0 con gol del entrerriano Walter Bou, en la que fue su única victoria en los últimos cinco encuentros. En esa racha acumuló dos empates ante Independiente y Banfield, y dos derrotas ante Boca y Atlético Tucumán. Con 19 unidades acumuladas, ocupan el decimoquinto lugar.

En Primera División se cruzaron en 41 ocasiones, con una leve ventaja para los cordobeses: 15 victorias, 12 derrotas y 14 empates. Los últimos tres enfrentamientos, en cambio, fueron todos en Santa Fé y con totalidad de triunfos para Unión: 2 a 1 (Superliga 2018/19), 3 a 0 (Superliga 2017/18) y 4 a 2 (campeonato 2016/17).

En esta nota

Unión Talleres SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS