Paraná "El desafío es muy grande"

Bahl anunció su gabinete y una nueva estructura orgánica municipal

El intendente electo informó la nómina de funcionarios que lo acompañarán al frente del Municipio. Dijo que se busca eficiencia y reducir el gasto público "ante la complicada situación financiera". Los nombres y cargos
El intendente electo, Adán Bahl anunció la reducción "de 15 a nueve Secretarías y una Agencia" y dio a conocer los nombres de quienes encabezarán el gabinete.

El futuro presidente municipal comenzó señalado su preocupación porque la actual administración es "incapaz de prestar los servicios básicos" y por los "graves problemas para administrar recursos y gastos". "Me preocupan muchas cosas y lamentamos", expresó Bahl, quien puso de relieve que se buscará "eficiencia y reducción de gasto público ante la complicada situación de las finanzas".

Sobre la integración del gabinete, recalcó que hay "profesionales jóvenes con muchas experiencia y otros con larga trayectoria en la administración pública". Indicó que fueron seleccionados "por su cualidad humana, preparación, honestidad y fundamentalmente compromiso. El desafío es muy grande".
La nómina de funcionarios
Secretaría de Gobierno: Santiago Halle
Abogado y docente universitario. "Tendrá a su cargo la administración de los recursos humanos, la modernización del Estado y la optimización del sistema administrativo interno que lamentablemente se transforma en una piedra en el camino para inversiones y gestiones que la comunidad intenta llevar adelante", indicó Bahl.
Secretaría de Coordinación Estratégica: Camila Farías
Lic. en Comunicación Social, Máster en Estrategias Políticas, hace más de 11 años integra el equipo del intendente electo y también ha tenido la responsabilidad de la comunicación en el ministerio de Gobierno y la Vicegobernación.

"Tendrá la misión de coordinar las áreas para potenciar el turismo, la cultura y la comunicación, todo lo necesario para hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo que se conozca en el mundo, que enriquezca y potencie la cultura de la ciudad, y para que el turista que nos visite traiga inversión que genere puestos de trabajo, uno de nuestros principales objetivos: la generación de trabajo genuino", detalló el intendente electo.

La Secretaría de Coordinación Estratégica integrará a las secretarías de Turismo que encabezará Agustín Clavenzani, la de Cultura, a cargo de Carina Netto, y la de Comunicaciones.
Secretaría de hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología: Eduardo Macri
"Es un área que tendrá la responsabilidad de ordenar los números de la ciudad, interactuar con la economía local buscando la sinergia con el sector privado para generar puestos de trabajo, e interactuar con el gobierno nacional y provincial", amplió Bahl.
Servicios Públicos: Emmanuel Redondo
"Es contador y tiene una sólida experiencia administrativa de conducción, ha tenido a cargo programas nacionales y tendrá una gran responsabilidad porque todos queremos una ciudad sana, limpia, un mejor lugar donde vivir", indicó, al tiempo que adelantó: "Focalizará la necesidad de limpiar la ciudad y optimizar los espacios públicos, para que sean de calidad".
Secretaría de Obras Públicas: Maximiliano Argento
Contador que ha tenido a su cargo distintas direcciones contables, estuvo en la dirección contable del ministerio de Gobierno, en la Vicegobernación, la parte operativa de Obras Públicas, y de acuerdo a lo que amplió Bahl, "lo acompañarán sólidos profesionales de ingeniería y arquitectura".

"Tendrá el desafío de solucionar el problema que tenemos los que transitamos las calles de la ciudad, por los tremendos pozos que tenemos. Y será un trabajo articulado con el gobierno provincial", prometió el intendente electo.
Secretaría de Desarrollo Social: Nicolás Mathieu
"Fue electo concejal de Paraná y renunció para asumir la secretaría de Desarrollo Social, la que tendrá una preponderancia en los primeros días de nuestra gestión por la vulnerable situación social de la ciudad y el país", anticipó Bahl.

Y continuó: "Estuvo vinculado en la secretaría provincial de la Juventud, en Senado Juvenil y tendrá la responsabilidad de articular los programas nacionales, provinciales y municipales para acercarles una mano a lo que más lo necesitan".
Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial: Guillermo Federik
"Tuvo responsabilidad en el gobierno municipal, como ministro provincial de Infraestructura y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Tendrá la responsabilidad para que la ciudad crezca de manera planificada e integrada a la comunidad, además de una planificación a largo plazo, porque no podemos improvisar cada vez que inicie una gestión", encomendó el intendente electo.
Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria: Juliana Robledo
Es abogada, mediadora, especializada en Derecho Ambiental, integrante de la Fundación Urbano y del Grupo Confluence. "Esta secretaría tendrá una visión que los problemas de la ciudad se resuelven mirándola desde la ciudad, no desde el municipio", anticipó Bahl al tiempo que bregó para que sea "abierta a la participación comunitaria, porque la secretaria articulará distintas áreas del municipio".
Secretaría Legal y Administrativa: Pablo Testa
Es abogado, trabajó en fiscalía de Iosper. "La Fiscalía de Estado será absorbida por esta secretaría, porque la tarea tiene que estar concentrada y especializada en una persona que deberá velar por los intereses de la municipalidad y trabajar codo a codo los aspectos legales y administrativos que hacen a la presidencia", explicó.
Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano: Lucila Haidar
"Se necesita ordenar desde un concepto participativo para que todos cumplamos con las normas, incorporar aspectos tecnológicos, controlar semáforos y estacionamientos", señaló Bahl.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS