Paraná Loable acción de los efectivos

El bebé salvado por policías "ya está bien y en condiciones de volver a su casa"

La tranquilidad volvió a la familia de Benicio, el bebé de un mes que se había golpeado accidentalmente y no reaccionaba, se indicó a Elonce TV. Los policías le hicieron maniobras de RCP mientras se dirigían al hospital.
Dramáticos minutos se vivieron en la noche de este jueves en la zona sur de la capital entrerriana, cuando policías que patrullaban el vecindario ubicado en calle Sarobe y Avenida Ramírez de la ciudad de Paraná.

Los efectivos se encontraron por casualidad, con una mujer que estaba en un automóvil y en desesperante estado de nerviosismo, pedía auxilio para que la ayudaran porque su bebito de apenas, un mes de vida, no reaccionaba. Es que según explicó la madre del niño, se había golpeado accidentalmente y estaba desmayado.

Jonathan Brumatti, segundo jefe de la comisaría sexta dialogó con Elonce TV y dio detalles del trabajo que realizaron los efectivos para reanimar al bebito y llevarlo al Hospital San Roque. Los efectivos de comisaría sexta que participaron del trabajo para salvar al bebé y contener a la familia, fueron el comisario Javier Díaz, jefe de la dependencia; el suboficial Ariel Achor, el oficial Iván Rondan y el chofer, el suboficial principal Héctor Losa.

"Participaron el comisario Díaz, con uno de los oficiales que estaba de turno y dos suboficiales. Estaban en Avenida Ramírez y Sarobe. Se bajó una señora desesperada, llorando a los gritos, pidiendo que la ayudaran que su nene se había caído de la cama y no reaccionaba", relató Brumatti.

En el mismo sentido, agregó: "el comisario Díaz tomó la criatura y le empezó a hacer maniobras de RCP, lo estimulaba para hacerlo reaccionar, el suboficial Achor condujo el vehículo de la señora, hasta el hospital San Martín. Y el móvil nuestro hizo de coche guía para llegar al hospital San Roque".

Al llegar al hospital y con el trabajo de emergencia de los médicos, Benicio despertó y fue internado de urgencia para realizar los estudios correspondientes.

"Llegado al lugar el personal médico toma intervención, estabilizan al bebé, felicitan al personal policial, que gracias al rápido accionar de ellos y la estimulación que le había hecho el comisario Díaz, había reaccionado, estaba bien. El bebé quedó internado en observación y hoy por la mañana nos confirmaron desde el nosocomio que al bebé le hicieron estudios médicos, radiografías, para comprobar si no tenía otro tipo de lesión, pero por suerte Benicio ya está en condiciones de regresar a la casa con la mamá", apuntó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS