Paraná También hablaron de los contratos

Sin acuerdo con el Municipio, los gremios garantizan la recolección de residuos

Rechazaron la prórroga de la conciliación pedida por el Municipio, que ofreció un bono de 4% para octubre y 4% para noviembre, supo Elonce. Los gremios lo declararon insuficiente y definirán la próxima semana los pasos a seguir.
En la Secretaría de Trabajo se desarrolló la primera reunión entre representantes del Municipio y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre.
"Lo declaramos insuficiente", dijo Jorge Brocado del Suoyem y agregó que "lo que pedimos es una recomposición a partir de agosto como lo hemos manifestado en audiencias anteriores", afirmó a Elonce.
Asamblea
Por otra parte, Brocado señaló que "rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio y el lunes o martes, vamos a realizar asamblea para decidir si los trabajadores aceptan o no. Vamos a llevar la propuesta a la asamblea y ahí se decidirá, si aceptamos", remarcó
.
Según pudo confirmar Elonce, la asamblea extraordinaria de delegados y afiliados del Suoyem, se realizará el próximo martes, a partir de las 18. En la misma, se "definirán las medidas a seguir", señalaron desde el sindicato municipal.
Recolección de residuos
Ante la falta de acuerdo entre la Municipalidad y los gremios, se consultó al representante del Suoyem sobre la recolección de residuos durante este fin de semana, atento a que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no arribaron a un acuerdo en el ámbito de la Secretaría Provincial de Trabajo. "Está garantizado el servicio durante el fin de semana", remarcó Brocado a Elonce y agregó que "siempre informamos a las autoridades y principalmente, a los vecinos, cuando tomamos una medida de fuerza", aclaró.

En referencia a la resolución judicial, que dispone garantizar el servicio de recolección de residuos en la capital entrerriana, el representante del Suoyem, aclaró que si bien, "siempre acatamos lo que dice la Justicia, pero también decimos que tenemos nuestro derecho como trabajadores, de huela y no se debe cercenar", dijo y agregó que "nosotros, apelamos ese fallo", resaltó.
Sobre los contratos
Brocado admitió que se habló de los contratos pero ellos (por el Municipio) no trajeron propuestas para los contratados", resaltó y agregó que "a los contratados no los tomamos nosotros, que se haga cargo el Municipio, pero nosotros, vamos a seguir defendiéndolos sean afiliados o no sean y vamos a ser solidarios con esos compañeros", afirmó el representante del Suoyem.
"Estamos en una transición. En 15 días, asume el nuevo gobierno que no tiene nada que ver con este conflicto, pero pediremos una audiencia para dialogar por los compañeros contratados que son muchos, y no creo que de un día para el otro, se pueda solucionar este problema", mencionó el gremialista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS