Sociedad En una reserva natural

Video: Liberaron al lagarto que fue hallado a pocas cuadras del centro de Paraná

El lagarto overo que este miércoles apareció caminando en la vereda de calle 25 de Junio, a pocas cuadras del centro de Paraná, fue liberado en el Parque San Martín. Imágenes del operativo de liberación.
Video: Video: Liberaron al lagarto que fue hallado a pocas cuadras del centro de Paraná
La presencia de un lagarto overo o iguana overa, de gran tamaño, llamó la atención de vecinos de calle 25 de Junio al 900, a pocas cuadras del microcentro de la capital entrerriana.
El reptil apareció caminando por la vereda e intentaba refugiarse en un terreno baldío. Sin embargo, algunos niños le arrojaban piedras y temían que le hicieran daño.
Tras conocerse la fotografía a través de las redes sociales, la Brigada Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, junto a la Dirección de Fiscalización, coordinaron la captura y posterior liberación del reptil.
En tanto, este jueves el lagarto overo fue devuelto a un hábitat acorde a la especie, teniendo en cuenta que es política del gobierno de Entre Ríos, proteger los recursos naturales.
De esta manera, efectivos de la Brigada Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, agentes de la Dirección de Fiscalización y personal del Parque General San Martín, ubicado en La Picada, procedieron a liberar al lagarto hallado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Paraná.
En la mañana de este jueves, Elonce accedió al video de la liberación del reptil en el área natural protegida, ubicada a 30 kilómetros de la capital entrerriana, donde podrá desarrollarse sin correr peligro.
Sobre el lagarto
El lagarto overo, lagarto blanco, iguana overa, teju o tegu blanquinegro, es una especie de reptil que habita desde el centro y sur del Brasil al sur del río Amazonas, a través del este de Bolivia, el centro y este del Paraguay, Uruguay y el nordeste y centro de Argentina.
Su alimentación es omnívora, se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el alimento preferido son los huevos. Son inofensivos para el ser humano. Por la caza ilegal, se trata de una especie amenazada.
Se la puede hallar en sitios tales como ambientes periacuáticos, zonas de humedales, en la estepa de altura herbácea así como zonas costeras arenosas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS