Policiales Ocurrió en Paraná

Prisión para dos sujetos que cometieron varias estafas y atropellaron a policía

El raid delictivo de estafas con la modalidad del "cuento del tío", ocurrió a mediados de abril en Paraná. En medio de una persecución tras la denuncia de una de las víctimas, un efectivo de la policía, fue atropellado por los delincuentes.
Jonathan David Demetrio deberá cumplir una pena efectiva de tres años y seis meses de prisión, y Javier Miguil tres años y cuatro meses. Ambos fueron sindicatos como los autores de un raid delictivo de "cuento del tío" el pasado 13 de abril, que culminó con persecución, tiroteo y un efectivo policial herido.
Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada, no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná. Una de las víctimas dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo.
Modalidad de estafa
Los hechos se iniciaron en una vivienda de calles Juan Casacuberta y José Ingenieros de Paraná. En la zona, personal policial de Delitos Económicos realizaba una guardia a raíz de una tentativa de estafa. Los delincuentes le habían dicho al dueño de casa que tenía un familiar secuestrado y se acordó la entrega de cierta suma de dinero.
Los estafadores, que contaban con armas de fuego, al llegar al lugar, advirtieron la situación e intentaron escapar en la camioneta Surán en la que habían llegado y en la marcha, atropellaron a un efectivo policial que intentó impedir la fuga.
Condenas efectivas
Hubo persecución, disparos y finalmente fueron detenidos poco antes del mediodía en avenida de Las Américas y Pablo Crauzas de Paraná, a la altura de la estación de servicio El Rutero, en la zona sur de la ciudad. Una de las ocho víctimas entregó en ese momento unos 20 mil pesos a los estafadores, indicó Uno. Esta suma deberá ser entregada a cabo primero Emmanuel Romero Álvez el policía herido en el operativo, a modo de compensación por las lesiones padecidas.
Tras cinco meses de investigación, la Justicia determinó la condena efectiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS