Paraná Cumpliendo sueños

Estudiantes de la escuela del Puerto probaron las embarcaciones que fabricaron

En el marco de la Semana de la Enseñanza Técnica, navegaron hoy en el río Paraná. Informaron a Elonce Tv que el viernes donarán una silla anfibia que construyeron en el taller escolar y participarán de una exposición.
Con distintas acciones, se celebra desde el lunes la Semana de la Enseñanza Técnica. Las escuelas con esta modalidad prepararon diferentes actividades para exhibir sus trabajos, previo a la Muestra Anual que se realizará este viernes de 9 a 15 en la plaza Mansilla, de Paraná, situada frente a Casa de Gobierno, donde participarán también mostrando lo que hicieron durante el presente ciclo lectivo.

Botaron la embarcación
En la víspera de la muestra, en la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 100 Puerto Nuevo aprovecharon la ocasión para navegar en las embarcaciones que lograron confeccionar este año. La travesía se llevó acabo esta mañana en el río Paraná. Las mismas, partieron desde el establecimiento ubicado en calle Liniers 395, y llegaron remando hasta el balneario municipal en un kayak que estrenaron en esta oportunidad y una piragua que botaron por primera vez en el mes de mayo, además de otras embarcaciones hechas por los estudiantes que al egresar se recibirán con el título de técnico en Construcción Naval, orientación que en el nivel medio solo se dicta en la capital entrerriana.
En este marco, el estudiante Santiago Plet dijo: "Este año si Dios quiere termino y me recibo, ya falta poco".
"Hoy pusimos en el agua un kayak que lo elaboramos este año. Por ahora todo marcha muy bien, solo queda la vuelta, lago arriba, que cuesta un poco más"
. Y agregó: "Es muy lindo saber que el trabajo que hiciste funcionó bien y valió la pena tanto trabajo y esfuerzo. También nos preparamos un montón, practicamos canotaje una hora por día a lo largo del año", sostuvo el estudiantes que al egresar se recibirá con el título de técnico en Construcción Naval.
En el mismo sentido, el regente Walter Muller, señaló: "Los chicos trabajaron durante todo el año. Construyeron ellos mismos acompañados por un profesor. Anteriormente, armaron una piragua que se estrenó en el mes de mayo. También, vale destacar que "los alumnos de 7º Año de la materia Arquitectura Naval construyeron un tráiler multipropósito para transportar las embarcaciones y esto era una carencia que sufría la misma. Estas son puertas que se les abren a los estudiantes. Nosotros queremos fomentar y motivar entre los alumnos la industria para que tengan una salida laboral".
En tanto, sobre la matrícula escolar manifestó: "Esta abierta la inscripción para el próximo año, ya tenemos una matrícula bastante alta de alumnos, teniendo en cuenta que pronto estrenaremos edificio nuevo. Nuestra escuela es la única en el país que emite el título de técnico en Construcción Naval", sostuvo el docente en diálogo con Elonce Tv.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS