Deportes

Colón reclamará los premios y la Copa Sudamericana ante Conmebol

En declaraciones a un medio paraguayo, el abogado del Sabalero, Luis Hilbert, reconoció que van por todo: partido perdido para Independiente del Valle y el trofeo sudamericano para el Rojinegro. "Engañaron a la Conmebol", dijo el letrado.
El club santafesino se presentará ante la entidad sudamericana.
Foto: El club santafesino se presentará ante la entidad sudamericana.
En declaraciones exclusivas a la radio Primero de Marzo de Asunción del Paraguay, el abogado del Club Atlético Colón reconoció que en la denuncia presentada a la Conmebol por el caso del arquero Pinos, la exigencia del club sabalero es "ir por todo", como lo había anticipado el presidente José Néstor Vignatti en la rueda de prensa de este miércoles.

"Pedimos que le den por perdido el partido a Independiente del Valle, que le saquen la Copa Sudamericana y todos los premios. Pedimos que le den la Copa a Colón", dijo al programa Deporte Total por AM780 de Asunción del Paraguay.

Entre otras frases que dejó Luis Hilbert:

"Esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera".

"La Conmebol está ajena a todo esto, pero son tan graves los hechos que afecta al futbol mundial. La Federacion Ecuatoriana de Futbol tiene inscrito al jugador hasta Diciembre del 2021".

"El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado".

"Ayer a la tarde nos llegaron todos los documentos necesarios y la verdad no podemos creer que todo esto este pasando, es todo muy raro".

"Acá se tiene que investigar, es grave el fraude".

"Nos llama el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso".

"El jugador es Jorge Pinos; por la que el club plantea la situación irregular donde la Federación Ecuatoriana tiene inscripto hasta Diciembre 2021".

"Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados".

"Nosotros tenemos toda la documentación que nos fue remitida desde Conmebol y AFA".

"Nosotros hicimos la presentación de la denuncia por que nos enteramos el lunes de toda esta situación".

"La denuncia del jugador fue desestimada y no corre".

"El jugador aparece inscripto en el club Independiente del Valle".

"Quiero aclarar que la Conmebol nos atendió de forma maravillosa y es ajeno a todo ésto".

"Como dijo Maradona, la pelota no se mancha".

"Hemos hecho la presentación frente a la AFA y a la FIFA".

"Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador como así de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle".

Fuente: El Litoral

En esta nota

Colón Copa Sudamericana 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS