Sociedad "Ayúdame a mirar"

Renzo llegó a China y está listo para el segundo implante de células madre

Renzo Oliva está a punto de dar un nuevo gran paso para concretar el sueño de recuperar la visión. El niño de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, llegó a China para iniciar la segunda etapa de su tratamiento.
Renzo Oliva ha tenido grandes avances luego del tratamiento con células madre al que fue sometido en marzo pasado en China. Ya está en ese mismo país, para acceder a seis nuevos implantes.
Vale recordar que en marzo de este año, el pequeño concretó la primera parte del tratamiento en Beijing y tras regresar a su casa de Colonia Avellaneda hizo sus ejercicios de estimulación.

Sus avances fueron notorios y los médicos chinos resolvieron que había llegado el momento para la segunda etapa.

En esta oportunidad, Renzo viajó acompañado de su mamá y su abuela. El regreso está previsto para el 5 de noviembre.

"Ya estamos en la clínica en China para hacer el segundo implante de células madres. Renzo se portó muy bien durante el viaje pero aún no se adapta al nuevo horario", escribió su mamá en las redes sociales, para anunciar los pasos que está dando el niño.
En el país asiático, estarán 15 días donde a Renzo le practicarán seis implantes: tres vía punción lumbar y tres por vía intravenosa.

Recordemos que el pequeño Oliva pudo acceder al tratamiento gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al esfuerzo de su familia que organizó diferentes eventos para lograr recaudar los 50.000 dólares que costó el procedimiento médico. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS