Sociedad Peregrinación de los Pueblos

Hasenkamp-Paraná: Testimonios de los fieles y qué los motiva a peregrinar

Los peregrinos comenzaron a caminar encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales. Algunos de ellos dialogaron con Elonce TV y contaron por qué peregrinan.
Video: Hasenkamp-Paraná: Testimonios de los fieles y qué los motiva a peregrinar
La Peregrinación de los Pueblos, que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana, partió minutos después de las 17 de este viernes, desde la ermita Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición a los peregrinos. Se trata de la 37º edición. Llegarán este sábado por la tarde al Santuario de La Loma, donde como todos los años serán recibidos por familiares, amigos y ciudadanía.
Los peregrinos comenzaron a caminar encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales. Tras completar la primera parte, algunos de ellos dialogaron con Elonce TV.

"Vamos muy bien, algo cansada. En la lucha pero la haremos. Soy de San Benito. Hace 13 años que vengo y esta vez es más especial por mis hijas. Voy a llegar con más fuerzas que nunca", dijo una mujer a nuestro medio.

Un hombre señaló que "vamos bien hasta el momento, muy alegre".
"Voy tranquila, pero cansada. Soy de Paraná y la hago por un familiar", remarcó otra mujer que acompañaba su caminata con un palo.

Asimismo, otro joven dijo que "se siente el cansancio pero queda tiempo así que hay que seguir caminando. Estamos con mucha expectativa".

"Vamos muy bien, la llevo re lindo. Soy de Cerrito. La hago por muchas cosas, sobre todo fe, agradecerle a la Virgen y por una promesa. El amor que sentimos no tiene explicación. Estoy emocionada", agregó otra joven.
En tanto, otra mujer expresó que "es la segunda vez que hago la peregrinación. Es una sensación muy linda. La vez anterior llegué. Ese momento es inexplicable, es una emoción muy grande".

"Vine a pedirle a nuestra Madre por todas las madres y todas las necesidades de nuestros seres queridos", indicó otra mujer.

Otra señora manifestó que "estamos muy bien, vamos bien, estamos bien atendidos. Todos venimos por algo o alguien. Es emocionante".

"Es impresionante el grupo humano que peregrina. Año a año se suma más gente. Esperemos llegar todos a la etapa final", señaló otro hombre.

Otro joven, dijo que "lo empecé a hacer porque hace cuatro años estaba enferma mi abuela. Siempre tuve ese propósito. Me animé y ella se empezó a recuperar. Cada vez más. Falleció pero ahora lo hago por el trabajo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS