Sociedad Se conocieron más detalles

Bebita a la que hacían "fumar" fue internada en el Hospital San Roque

Ya interviene el Copnaf en el caso de la mujer que hace fumar a una bebita "para que no llore". Desde la coordinación del organismo dieron a Elonce TV detalles de la intervención. La beba permanece hospitalizada.
Se conocieron nuevos detalles sobre el video y se aclaró que la persona que le ofrece fumar a la bebita es la tía y la persona que se ve de fondo con un celular, es la madre.

En la tarde del jueves, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), ya intervino y está evaluando las medidas de resguardo de la bebita. Desde Minoridad confirmaron a Elonce que ya intervino la Fiscalía y el caso es trabajado en conjunto con la justicia y el Copnaf. Buscan cuidar la integridad física y psicológica de la beba.
Se privilegiará para la beba "una alternativa familiar, comunitaria o de algún referente afín"
El doctor Gabriel Leconte integra la coordinación de Copnaf Paraná. Aseguró a Elonce TV que tomaron conocimiento de "esta vulneración grave de derechos" a una beba, en la zona sureste de la ciudad. Intervinieron "constituyéndonos en el domicilio de la madre, para trasladarla a la sede la guardia, comenzar con las intervenciones y lo primero que se hizo fue articular acciones con el Hospital San Roque para una evaluación médica".

Leconte manifestó que se trabajará de acuerdo "a lo que marca la ley" buscando "un dispositivo de cuidado que nos de la seguridad para esta nena", manifestó. Puso relevancia en que se privilegiará que sea "una alternativa familiar, comunitaria o algún referente afín, en principio en pos de evitar la institucionalización por dos temas, por un lado por la edad de la nena y por otro, porque la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia marca que la institucionalización se usa como última alternativa".

Además se pudo saber que el padre, está domiciliado en la zona de calle Don Bosco de Paraná y tiene otro hijo junto a la joven mujer, pero el menor de tres años de edad, está a resguardo del padre, quien fue el denunciante en este caso.

Ayer el padre hizo la denuncia en Minoridad y el Copnaf esperó que la División Minoridad le remitiera las actuaciones para intervenir en el caso.

"Como primera alternativa buscamos al otro progenitor y en caso de no garantizar el cuidado, se busca en la familia ampliada", comentó Leconte.
Al ser consultado, el letrado confirmó que el papá de la beba ya tiene a su cargo otro hijo en común con la madre de la menor afectada en este caso. "Se trata de un niño de tres años, y vive junto a su padre y sus abuelos paternos", afirmó.

Leconte volvió a insistir en que hubo "una vulneración grave" hacia la pequeña y en cuanto a la situación de la madre, dijo que prefiere "ser cauto y esperar a que se hagan las evaluaciones y se adopten las medidas correspondientes ya sea desde la parte proteccional del Copnaf o de parte de la justicia".

Sobre el estado de salud de la beba dijo que se busca "descartar cualquier signo de maltrato o lesión, y de ser así, vamos a trabajar en el dispositivo de cuidado de la niña. No tengo todavía confirmación del estado de salud de la pequeña". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS