Policiales Ocurrió en Buenos Aires

"Me mandaron a matar policías": Niño de 13 años apuñaló a efectivo en comisaría

El agente fue identificado como Oscar Martín Cejas, quien se recupera en un hospital. El agresor de 13 años de edad, recibió un tiro en la pierna. El niño llegó a nombrar a la persona que presuntamente le dio la orden. Video.
"¿Para qué te mandaron acá?", le preguntó un agente. Él, herido en una pierna de un balazo, le contestó: "A matar policías". Esta fue parte del breve diálogo entre un efectivo de la policía bonaerense y un chico de 13 años que minutos antes ingresó al edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Villa Adelina, partido bonaerense de San Isidro, y apuñaló en la cabeza a otro uniformado. En la conversación, que fue filmada y difundida por las redes sociales, el preadolescente incluso llegó a nombrar a la persona que presuntamente le dio la orden de efectuar el ataque.
El violento episodio ocurrió la noche del sábado pasado en la sede de la UPPL, situada en la calle Perito Moreno 2428. Según confiaron fuentes policiales a Infobae, el menor entró en la dependencia y dijo estar perdido. El personal de la comisaría le ofreció llevarlo hasta su casa y justo antes de subirlo al patrullero, sin mediar palabra sacó un cuchillo de su cintura y lo clavó en el cráneo de Oscar Martín Cejas, un agente de 37 años que por estas horas se recupera favorablemente en el Hospital Central San Isidro. La víctima fue herida también en una mano.

Luego del brutal ataque, el adolescente intentó agredir a otro efectivo, pero este reaccionó, le efectuó varios disparos en una de sus piernas y logró reducirlo. Según confirmaron las fuentes, en medio de la secuencia, el teniente primero Juan José Romero se descompensó y sufrió un infarto.
"¿Quién te mandó acá?", inquirió nuevamente el oficial al chico herido. "N.S.", fueron las iniciales de la persona señalada por el menor, quien le aclaró en ese momento al policía que filmó el video que había llegado solo a la dependencia policial, sin ningún cómplice.
El niño y el teniente infartado también se recuperan en el mismo hospital que el uniformado apuñalado. Según supo este medio, a Cejas tuvieron que sacarle un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro y por estas horas su situación es estable. En un comienzo, el hecho fue caratulado como "Lesiones", pero la fiscal Rosa Gómez Zambade, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, elevó la calificación a "tentativa de Homicidio". Fuente: (Infobae).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS