Paraná Disposición de Trabajo

Colectivos: Suspendieron retención de servicios por la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 10 días entre Buses Paraná y la UTA, confirmó Elonce. Se termina la retención de servicios y los colectivos volverán a circular con normalidad. Se reunirán el lunes
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y el área metropolitana, nuevamente se quedaron sin colectivos este miércoles por la mañana, confirmó Elonce. Es que los choferes nucleados en UTA, decidieron concretar una nueva retención de servicios por falta de pago acordado. La medida de fuerza se concretó de 8 a 12 y por la tarde, se anticipó que se concretaría entre las 15 y las 19. Esta mañana, Marcelo Lischet, de Buses Paraná, confirmó a Elonce que a las 7.15 de este miércoles se pidió la conciliación obligatoria en Trabajo porque la media de fuerza de UTA "no tiene razón de ser".
Por tal motivo, empresarios y representantes sindicales, se reunieron este mediodía en la Secretaría provincial del Trabajo, en busca de destrabar el conflicto.
"Resolvimos dictar la conciliación obligatoria, desde las 00 y por el término de 10 diez hábiles. De esta manera, las empresas deben reincorporar al trabajador que fue despedido ayer y abstenerse de realizar medidas que impliquen suspensiones o despidos durante este plazo; y a su vez, el sindicato no podrá tomar medidas sindicales durante este tiempo", confirmó a Elonce TV el secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz.

Por su parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, anunció: "El servicio ya fue reanudado, y de 15 a 19hs como habíamos anunciado, no habrá ningún tipo de medida de acción sindical".

"Vamos a acatar la conciliación en el marco de la reincorporación de este compañero, pero seguimos charlando por el dinero que deben abonar las empresas", adelantó al respecto.

Y continuó: "El chofer fue reincorporado, el despido quedó sin efecto, por eso acatamos la conciliación y no habrá medidas de acción sindical".
Consultado a Groh cómo continúan las negociaciones, éste indicó: "Una vez finalizada la conciliación, si la empresa no cumplió con el pago de lo adeudado, vamos a volver a preguntar cuándo abonará ese dinero".

En tanto, Quinodoz comunicó que "el lunes al mediodía se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS