Política Festival Internacional de Cine

Bordet sobre el FICER: "Un gobierno también debe atender la oferta cultural"

"Se trata no solo ver una película, sino también de interactuar con productores, directores y actores. Esta es una propuesta muy interesante", destacó el gobernador a Elonce TV al invitar a la segunda edición del Festival
El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. Lo hizo junto al embajador de México, Ricardo Valero.

"Se estrena en este Festival una película mexicana que es candidata al Oscar y que nos visite el embajador es muy importante para fortalecer los lazos entre pueblos hermanos con los que tenemos tantos cosas en común", destacó el mandatario provincial a Elonce TV.

Al hacer hincapié en "del desarrollo de la industria audiovisual no solo de la provincia, sino también del país", Bordet agradeció "a la República de Italia, el país de honor de esta edición, como lo fue Suiza el año pasado y quizás sea México el año próximo".
El gobernador, al bregar por una mejora de las condiciones climáticas, invitó a "disfrutar de la cultura, la gastronomía y espectáculos". "Se trata no solo ver una película, sino también de interactuar con productores, directores y actores. Esta es una propuesta muy interesante", remarcó.

Destacó, además, el trabajo de la secretaría provincial de Cultura y la colaboración de artistas independientes. "Se generó un interés nacional por la presentación de este Festival, sobre todo en un momento en el que ante las dificultades económicas que son fuertes y severas, no por eso debemos frenar la oferta cultural que también tiene su importancia y un gobierno debe atenderla", argumentó el mandatario entrerriano. "Desde nuestra gestión decidimos emprender una nueva edición de este Festival, de calidad", remarcó. "Se trata de darle identidad a lo que ya se está haciendo y poner en superficie lo que realizadores entrerrianos generan cotidianamente", valoró al respecto.

Comentó que el FICER representa, también, "un disparador para los más jóvenes porque cuando se trabaja con seriedad se logran buenos resultados".
Valero, por su parte, al destacar "los valores y bellezas permanentes" de nuestra provincia, mencionó que a través del cine, "hay mucho que intercambiar". "En Argentina ha florecido el cine y hay películas que no se conocen en nuestro país, por eso hablamos con el gobernador para mejorar e intensificar los intercambios en muchas esferas, una de ellas es la cultural, qué mejor que empezar por el cine", sentenció al comprometerse a "estimular ese intercambio" para que México "esté asociado con la tercera edición de este Festival".
Sobre el FICER
El gobierno de la provincia de Entre Ríos inauguró este martes el Segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, con acceso libre y gratuito, para celebrar las historias, los paisajes y la identidad de las y los entrerrianos; construyendo colectivamente un futuro próspero y creativo para la cultura regional.

El polo turístico cultural compuesto por el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Centro Provincial de Convenciones será la sede de este festival que ha generado grandes repercusiones a nivel nacional y regional por su alta calidad de programación y porque apunta al desarrollo de la industria audiovisual entrerriana. La diversidad de producciones internacionales, la puesta en valor del cine entrerriano, los invitados notables y las capacitaciones son algunos de los rasgos distintivos de esta edición en la que el público tendrá un rol protagónico.

Durante la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones los espectadores pudieron ver también la proyección de un video institucional con la presentación de la programación.


Una programación diversa y de gran calidad

La programación del Festival estuvo a cargo de realizadores entrerrianos. La cineasta paranaense Celina Murga, como directora artística; y Nicolás Herzog y Maximiliano Schonfeld, en el rol de programadores, oriundos de Concordia y Crespo, respectivamente.

En total, se exhibirán en el FICER 96 películas entre cortometrajes y largometrajes. Muchas de las realizaciones han sido premiadas y otras serán estrenadas en el marco de este evento.

El contenido del Festival estará conformado por ocho secciones de proyección: Cine Nacional, Cortometraje Entrerriano, Videos 14-17, Cine Internacional, Foco en Italia, Clásicos Italianos, Cine Infantil y Cine Entrerriano. Además, el FICERmóvil recorrerá la provincia proyectando películas.

Películas y patio gastronómico

El la jornada inaugural de la segunda edición del FICER, se proyectaron dos películas: La Camarista (México 2018), con la dirección de Lila Avilés y con la presencia de su protagonista, Gabriela Cartol.

También se proyectó Il Gatopardo (Italia 1963) con dirección de Luchino Visconti. La función se realizó en la Sala Verónica Kuttel del centro cultural La Vieja Usina.

La noche estuvo repleta de escenas de encuentros en el patio gastronómico donde los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía local y de comidas típicas italianas.

Importante: la programación completa, con sinopsis, días, horarios y avances de las películas se puede consultar en el sitio web oficial del FICER: http://ficer.com.ar/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS