Economía Afecta la actividad en el litoral

Bajante del Paraná: Pescadores piden que se declare la emergencia pesquera

La bajante histórica que atraviesa el Paraná y sus afluentes, perjudica a la actividad pesquera. "Los pescadores del litoral santafesino necesitamos ser escuchados porque es imposible subsistir de nuestro oficio", aseguran.
"Los pescadores del litoral santafesino necesitamos ser escuchados ante la gravísima crisis social y ambiental que estamos atravesando por la gran bajante del río Paraná, la que se suma a otras causas que hacen imposible subsistir de nuestro oficio en este momento", denuncian en un petitorio las asociaciones de pescadores que están repartidas por el territorio provincial, entre ellas, la asociación civil de pescadores de Alto Verde.
La bajante histórica que atraviesa el Paraná y sus afluentes, que empezó a sentirse en agosto pasado, perjudica en gran medida a la actividad pesquera. Es por eso que en el comunicado que entregarán en forma simultánea en cada comuna y municipio pesquero de la provincia, exigen que se declare la emergencia pesquera y una veda simultánea en las provincias que integran la Cuenca del Paraná, "brindando una asistencia a cada pescador registrado equivalente a un salario mínimo por el lapso de dos meses", expresan, ya que entienden que son meses claves para la reproducción de las especies, de lo contrario "la depredación llevara al colapso del sistema", advierten.

Ante esta incertidumbre que vive el sector, durante las últimas semanas referentes de asociaciones de pescadores se reunieron con Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, y en el último encuentro decidieron pasar a un cuarto intermedio para este próximo martes, donde habría novedades, según dijo a este medio Jesús Pérez, presidente de la asociación civil de pescadores de Alto Verde. Fuente: (ElLitoral).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS