Policiales Nena desaparecida en Punta Indio

Detuvieron a los vecinos de Abril: La nena estuvo seis días desaparecida

Contaron una historia inverosímil y no pudieron sostener las inconsistencias del relato. Ambos se quebraron ante los investigadores, que ya tenían dudas por contradicciones. Quedaron detenidos por "sustracción de menor agravada".
Contaron una historia inverosímil y no pudieron sostener las inconsistencias del relato. Ya estaban apuntados por la Justicia porque había contradicciones en sus testimonios. Este mediodía, la pareja de vecinos de la nena de 10 años desaparecida en Punta Indio quedó detenida por "sustracción de menor agravada", confirmaron a Clarín fuentes judiciales y policiales.
Se trata Verónica Agüero y Eric Emanuel Rivarola, quienes viven a unos 50 metros de la vivienda que la nena ocupaba con su madre Magdalena. En ese predio apareció esta madrugada la niña de 10 años que buscaban fuerzas policiales y civiles desde el miércoles pasado.
De acuerdo con lo que trascendió en la investigación, Agüero y Rivarola, que ya estaban apuntados por el fiscal Juan Menucci por presuntas contradicciones en las primeras testimoniales, se "quebraron" y admitieron que fueron ellos quienes llevaron a la chiquita hasta una casa abandonada a 6 kilómetros del balneario El Pericón, de la localidad de Punta Indio.
La víctima apareció este martes por la mañana en el patio de la casa que ocupan Agüero y Rivarola. Ellos fueron quienes se presentaron en el destacamento policial para informar el hallazgo. Contaron esto a los policías: "Cuando volvimos de la fiscalía escuchamos que los perros ladraban. Fuimos hasta el fondo del terreno donde está abandonado un viejo Ford Fairlane y vemos que estaba la puerta abierta. Ahí estaba ella, mojada y embarrada".
Pero otros puntos no pudieron responder. Además de otras pruebas que indicaban que la pareja de vecinos mentía. Un testigo aseguró que este martes a la 1 de la madrugada escuchó que un vehículo se detuvo frente a la casa de Agüero y Rivarola. Se sospecha que podrían haber traído a la menor.
La pareja llegó a este paraje de Punta Indio, conocido como balneario El Pericón, en abril de este año. Ocuparon (los vecinos dicen que usurparon) una finca y se instalaron ahí. Al principio eran tres, junto a otra persona al que llamaban "Juan". Ese hombre se fue a los dos meses.
Entablaron relación con Magdalena y su hija. En julio Agüero la acompañó a denunciar a su madre por "abandono" y porque supuestamente la maltrataba. En algunas declaraciones periodísticas previas a su detención incluso habló de abusos. Eso derivó en que la Justicia le cediera la tenencia a su abuela materna, quien vive en City Bell. Allí estuvo hasta hace 15 días.

Este dato impulsó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a pedir "revaluar" por parte de la Justicia el caso de la nena que apareció mojada y descalza tras seis días de búsqueda, y se preguntó "si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela".
Después de las primeras revisiones médicas, un perito psicólogo del Ministerio de Seguridad escribió que la nena "se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data. Ella se niega a hablar con su madre".
El fiscal Menucci pidió la detención al juez de Garantías y les comunicó del inicio de un proceso por presunta "privación ilegítima de la libertad". Quedaron alojados por el momento en la seccional de Verónica, localidad cabecera del partido de Punta Indio. Esta tarde serían trasladados a la DDI de La Plata para una eventual declaración indagatoria.
Desde el momento en que se los notifica de la sustanciación de un proceso, los imputados tienen derecho a consultar y convocar a un abogado. Además comienzan a correr los tiempos procesales para llamarlos a la indagatoria, que es un acto de "defensa". Y luego comienzan a correr los plazos para un posible pedido de prisión preventiva. Fuente: (Clarín).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS