Deportes

Video: los momentos que marcaron al Gurí Martínez en el Turismo Carretera

El entrerriano tendrá su carrera despedida este fin de semana en Paraná dentro de la categoría. Repasa el primer triunfo, la decepción, la maniobra, el golpe y el primer título. El TC en Paraná será transmisión en vivo de Elonce TV
Reviví los mejores momentos del Supremo dentro de la categoría.
Foto: Reviví los mejores momentos del Supremo dentro de la categoría.
El autódromo de Paraná vivirá un momento especial este fin de semana, ya que será la carrera despedida de Omar Martínez en el Turismo Carretera. El entrerriano lo hará con el Ford con el que salió campeón en la temporada 2015.

El primer momento que aparece en el video sucedió el 22 de octubre de 1995 en el autódromo de Río Cuarto, ya que allí Martínez consiguió su primera victoria dentro del Turismo Carretera. Segundo finalizó Luis Minervino y Juan María Traverso.

Luego, la decepción fue el campeonato perdido en la temporada 2001, el "Gurí" llegó a la última cita del año en Río Gallegos con 15 puntos de diferencia sobre Guillermo Ortelli. El entrerriano tuvo un domingo para el olvido, un toque con Ernesto Bessone en la final, y el título se fue para Salto.Otro de los momentos es la maniobra, Martínez ejecutó un gran sobrepaso hacia Ortelli y Christian Ledesma para tomar la punta en la final del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia en la temporada 2004.

Después, aparece un golpe muy fuerte que sufrió el entrerriano, sucedió en la final que se llevó en 9 de Julio en la temporada 2008. Juan Manuel Silva perdió el control de su Ford y se tocó con el "Gurí", este último pasó por arriba al chaqueño y volcó.

Por último, uno de sus máximos logros fue el primer campeonato de TC. Luego de mucho esperar y chances perdidas, llegó la primera estrella para Martínez. Fue luego de llegar tercero en la final disputada en La Plata.
Su historial en el TC

Carreras disputadas: 365
Victorias en finales: 33
Victorias en Series: 86
Récords de vuelta: 24
Podios: 73
Pole Position: 34
Campeonatos: 2 (2004 y 2015)

Quienes no puedan estar en el lugar tendrán la posibilidad de seguir cada una de las alternativas a través de Elonce TV que transmitirá el sábado, a partir de las 15, la clasificación. Mientras tanto, el domingo, desde las 11 se podrá ver a través de esta pantalla toda la previa y el color del TC y seguidamente la carrera propiamente dicha.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera Omar Martínez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS