Policiales "Tenía 8 denuncias por violencia"

Revelador relato de la madre del novio de la joven que está grave

"Yo le decía que nunca tenía que pegarle a las mujeres, pero él no me decía nada. Era muy callado", reconoció la mujer a Elonce TV. El sujeto tenía ocho denuncias por violencia. Fue encarcelado.
Video: Revelador relato de la madre del novio de la joven que está grave
Encarcelaron al sujeto que fuera denunciado por los padres de su novia, la joven de 24 años que permanece internada en la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná tras un supuesto accidente de moto registrado el domingo.

El sujeto fue detenido el lunes por la noche tras un allanamiento en barrio Anacleto Medina, por orden de la Fiscal de Violencia de Género, Valeria Vílchez.

En tanto, Liliana, de 24 años, permanece en estado reservado en la terapia del San Martín. Está estable desde el punto de vista de signos vitales y este miércoles se iba a evaluar la suspensión transitoria de la sedación.
Se recordará que su novio sostuvo que la joven había sido atropellada por una moto, el domingo a la madrugada. Y tras el supuesto al accidente la llevó al centro de salud del barrio San Agustín. Pero el caso dio un giro inesperado cuando los padres de la chica confiaron a los médicos del hospital San Martín que el muchacho había tenido conductas violentas hacia ella.

Mientras la fiscal Vílchez trabaja en dos hipótesis sobre el hecho: sí se trató de un accidente o si hubo un hecho de violencia por parte del novio hacia la chica. La Justicia dispuso 60 días de prisión preventiva para el sujeto, los que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta el 17 de noviembre, pudo saber Códigos el programa que se emite por Elonce TV.
Tenía ocho denuncias previas
Fue su madre, Patricia Portillo, quien confirmó a Códigos que su hijo presenta "ocho denuncias por violencia de género".

"Él tenía restricciones judiciales para no acercarse a ella, pero era ella la que volvía a la casa de mi hijo. Después que lo denunciaba, a los días volvía", aseguró la mujer. "Y cuando se quedaba sin guita, los familiares la echaban como un perro, entonces, se quedaba con mi hijo", recordó.

"Él aceptaba que ella se acercara por el hijo que tienen en común, un nene de un año y seis meses", explicó.
La mujer hizo hincapié en la inocencia de su hijo. "Los vecinos del barrio hablan mal de mi hijo, pero mi hijo no golpeó a la chica. Él no le pegó". "No como para dejarla en coma", acotó.

Al recalcar que su hijo, "no fuma y no se droga", Portillo sostuvo que "sí es inocente por qué tiene que ir al penal, siendo que hay un montón que están con tobillera y andan en la calle como si nada". "Es una vergüenza", reprochó.

Pero ante la insistencia en relación a las ocho denuncias previas por violencia de género, Portillo reconoció: "Yo le decía que nunca tenía que pegarle a las mujeres, pero él no me decía nada. Era muy callado y conmigo casi no tenía contacto".

Finalmente, sostuvo que, de comprobarse su responsabilidad en el hecho, "cumplirá con lo que le tenga que decir la jueza".
Punto aparte también mencionó que familiares de la joven, le dijeron "que se iba a pudrir en la cárcel". "Lo echaron dos veces del hospital. Lo hicieron sacar con la policía", acotó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS