Policiales Cámara de Casación

Confirmaron la absolución para los cuatro imputados por el crimen de Pedro Ruiz

Todos habían sido absueltos por beneficio de la duda en el año 2017. La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó dicha absolución. El jerarquizado municipal fue asesinado el 8 de noviembre de 2010 en Paraná.
La Cámara de Casación confirmó la absolución para los cuatro imputados por el crimen de Pedro Ruiz, el jerarquizado municipal que fue asesinado el 8 de noviembre de 2010.

Estaban acusados la viuda, Alejandra Clivio; una de sus hijas, el ex novio de la joven, y César Villalba. El crimen ocurrió en el interior de su casa de calle Ituzaingó 80 de Paraná.

En noviembre de 2017 el tribunal absolvió, por el beneficio de la duda, a los cuatro imputados en el caso: la esposa de Ruiz, Alejandra Clivio, a su hija Daina Ruiz, al novio de la joven, Luis Comelli, y a César Villalba. El tribunal de juicio, que estaba constituido por: Pablo Vírgala, Rafel Cotorruelo y Gabriela Garbarino. Fiscalía había solicitado pena de prisión perpetua para Clivio como homicidio triplemente calificado. Atento a que en ese momento había dos menores en la causa (una de las hijas de Clivio y su novio) se había pedido que el Juzgado Penal de Menores y Adolescentes decidiera sobre sus penas. Además, había requerido la absolución para Villalba por el beneficio de la duda.
En los alegatos la fiscal Carmona presentó el caso como un "complot" organizado por Alejandra Clivio con la hija y su novio a modo de "partícipes materiales". Asimismo la fiscal trazó un perfil de personalidad de Clivio: dijo que era "capaz de amar y matar", según los informes de los peritos de tribunales.

Por su parte, los letrados, Marciano Martínez, como Iván Vernengo y Rubén Pagliotto marcaron que no había pruebas o elementos contundentes que comprometieran a los procesados para ser condenados. Razón por la cual habían pedido la declaración de inocencia, la justicia accedió en su momento y la Cámara de Casación la ratificó este jueves 19 de septiembre, publica El Diario.

El hombre fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 8 de noviembre de 2010, en el interior de su casa en calle Ituzaingó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS