Policiales Justicia Federal

Juicio por narcotráfico: Para el fiscal, las pruebas son "irrefutables"

"La llegada de un avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes, eso es una prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba", mencionó a Elonce TV el fiscal Candiotti.
Comenzó este jueves el juicio oral al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y otros 33 imputados acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización criminal.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, escuchará a más de 100 testigos presentados por la fiscalía y por las defensas de los acusados en dos causas que los magistrados decidieron unificar en un solo proceso.

"Es una causa muy importante y muy extensa, voluminosa, porque se acumularon dos expedientes, son muchísimas fojas, hay legajos de investigación, seguimientos, escuchas telefónicas y cateos", apuntó a Elonce TV el fiscal federal José Candiotti. "Ayer se resolvió un pedido de sobreseimiento que hizo la defensa de Sergio Baldi y a la que nos opusimos porque consideramos que es en el debate oral y público donde se deben debatir estas cuestiones. El Tribunal hizo lugar a la oposición de la fiscalía y hoy el juicio comienza con todos los imputados", comentó al respecto.

En la oportunidad también se refirió a la "pendiente" situación del padre de Celis, quien tiene un problema de salud. "Ayer se ordenó por parte del Tribunal que se fuera hasta el hospital para ver la gravedad de ese cuadro", indicó Candiotti. De acuerdo a lo que el fiscal detalló, durante la primera jornada del juicio, se realizará la lectura de los requerimientos para la elevación a juicio.

"Hubo dos importantísimos secuestros de estupefacientes", argumentó Candiotti. Y en ese sentido justificó: "La llegada de un avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes, eso es una prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba, en la que hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina de aterrizaje".

"Y en el otro procedimiento, un año después, se encontraron más de tres kilos de cocaína con cuadernos con anotaciones, una balanza y dinero en cantidad", recordó el fiscal.

Candiotti comentó que "durante la lectura, corresponde que el Tribunal tome los datos de cada uno de los justiciables, y después tendrán la oportunidad de declarar, si así lo requieren".

"Espero que todo transcurra normalmente y sin problemas", esperanzó el fiscal federal.

Finalmente, se lo consultó por la presunta vinculación del intendente Varisco con la organización narco, pero Candiotti prefirió no anticiparse y bregó por "esperar al desarrollo de las audiencias de debate, cómo se producen las pruebas y a partir de eso, sacar conclusiones". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS